20.9 C
Maracay
domingo 5, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frutas para elaborar mascarillas y cuidar la piel

Las frutas son un producto alimenticio comestible que se obtiene de plantas o árboles y que se caracteriza por ser generalmente de sabor dulce.

Su ingesta es altamente recomendada pues aporta vitaminas, sales, minerales, fibra y antioxidantes que el cuerpo necesita. Además, es baja en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Cabe acotar que, su uso no es exclusivo de la gastronomía, también se emplea en la cosmética, pues tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel, por ejemplo. Incorporar las frutas a la rutina de belleza es un plus para el cuidado de la dermis.

Mascarillas de frutas

Generalmente las mascarillas naturales o bien llamadas mascarillas caseras se realizan con el objeto de limpiar, exfoliar, purificar e hidratar la piel.

Las hay de muchos tipos y composiciones y uno de los ingredientes más utilizados son las frutas porque aportan muchas vitaminas que ayudan a mantener una piel saludable.

Entre las más utilizadas para elaborarlas se encuentran: aguacate, fresas, cambur, limón, lechosa o papaya, y manzana. Aunque es posible que se puedan utilizar otras, según las necesidades de la piel.

En acción

Por ejemplo, si deseas una mascarilla para blanquear la piel, utiliza limón, ya que es rica en vitamina C, un nutriente que inhibe la producción de melanina.

Esta que es la sustancia que le confiere color a la piel, y por lo tanto, permite que la dermis tenga un tono más claro y equilibrado.

No obstante, se debe aplicar con cuidado y evitar exponerse al sol, pues lograrás todo lo contrario, terminarás manchando la piel.

Otra mascarilla que puedes elaborar y que tiene por objeto combatir el acné es con manzana y fresas. Para elaborarla, coloca media taza de fresas cortadas a la mitad o en cuatro si son muy grandes y la mitad de una manzana con la cáscara. Añade un cuarto de taza de maicena y vierte todo en la licuadora.

Mezclar hasta que se convierta en papilla y esté completamente integrada. Esparcir sobre la piel limpia y dejar actuar 30 minutos. Después enjuagar con agua fría y secar con pequeños golpecitos. Si sustituyes la maicena por azúcar, se convertirá en un perfecto exfoliante.

También puedes preparar una mascarilla con aguacate para hidratar la piel del rostro, e incluso combatir el acné. Para realizarla necesitas la pulpa de medio aguacate y se debe mezclar con una cucharada de aceite de oliva o de almendras.

Finalmente, aplicar sobre el rostro limpio y dejar que actúe unos 15 minutos, evitando las zonas de los ojos y de los labios. Lavar con abundante agua tibia y a disfrutar de un rostro limpio y saludable.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!