27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué significa la sangre marrón durante la menstruación?

Durante la menstruación es posible que algunas mujeres tengan sangrado de color marrón, o más oscuro. ¿Qué significa esto y qué implicaciones tiene para la salud? Le contamos.

De acuerdo con médicas y médicos ginecólogos, la sangre marrón durante el ciclo menstrual no es otra cosa que sangre vieja, que ha estado por más tiempo que el resto en el organismo.

Su color se debe a la oxidación que se produce cuando el flujo entra en contacto con el aire al desprenderse del útero, lo que le da un tono mucho más oscuro.

Es común, sobre todo, que una mujer encuentre esta sangre al inicio de su periodo, pues puede quedar un poco de sangre del ciclo anterior y liberarse durante el nuevo. También puede suceder al final del ciclo, cuando el flujo es más ligero.

Además de la oxidación, este color en el líquido vital se puede deber a factores como una gran ingesta de hierro o el uso de anticonceptivos hormonales, que pueden volver el revestimiento uterino menos estable.

Ciclo de la menstruación

Sin embargo, todos estos procesos son normales y no tienen por qué ser un signo de alarma durante el periodo menstrual.

Los expertos relacionan una alerta dirigida a las mujeres que tienen sangre marrón fuera de su ciclo habitual o después de tener relaciones sexuales, pues en este caso sí podría ser señal de una infección bacteriana o de transmisión sexual.

En todo caso, ante esta última situación o si se tienen dudas al respecto lo mejor es consultar con un médico que pueda examinar la situación y referir un tratamiento, si es necesario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!