24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué es la tendinitis y cómo tratar el dolor?

La tendinitis se produce cuando hay un desgarre o uso excesivo de una articulación y esta inflama o irrita los tendones, conocidos como las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso.

En el cuerpo humano hay alrededor de 4000 tendones que ayudan a mover la articulación o la estructura a la que está conectada.

Suele producirse con mayor frecuencia la tendinitis en hombros, cadera, tobillo, codos, muñeca, rodillas y los talones.

Causas de la tendinitis

Lesiones deportivas

Accidentes domésticos o laborales

Posturas incorrectas

Peso o sobrecarga de las articulaciones

Pérdida de elasticidad o degeneración del tendón

Reacciones algunos fármacos

Productos de enfermedades relacionadas con la diabetes, la gota, artritis reumatoides, tiroides o psoriasis.

Síntomas

Este trastorno causa gran dolor y sensibilidad fuera de la articulación, además de rigidez y pérdida de fuerza en la zona afectada.

El dolor puede ser mayor durante la noche o en la mañana cuando se levanta. La zona tendrá mayor sensibilidad, se hincha si hay inflamación y se pone roja.

¿Cómo tratar la tendinitis?

Normalmente los síntomas mejoran con reposo y tratamiento farmacológico. Para mitigar el dolor debe acudir al medico para que le prescriba la medicina.

El paciente debe estar en reposo absoluto de manera que descanse la articulación afectada y se recupere el tejido.

Dependiendo de la zona y la lesión en algunos casos requerirá inmovilización de la articulación con algún tipo de férula y el uso de muñequera, cabestrillo o muletas.

Aplique compresas fría en la zona varias veces por aproximadamente 20 minutos y combine con calor húmedo o seco.  El calor puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que promueve la recuperación del tendón.

Puede vendar el área inflamada, esto le ayuda a reducir la hinchazón y recuperar la movilidad. Durante el tiempo en reposo debe tratar de mover la zona afectada poco a poco, unas cuatro veces al día, ya que la inactividad prolongada puede producir la pérdida de flexibilidad.

La fisioterapia es muy recomendad en este tipo de lesiones, así como la hidroterapia. En caso que el tendón se llegará a romper o desprendido del hueso, suele ser necesaria una intervención quirúrgica.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!