La naranja es un fruto cítrico que al exprimirlo puedes aprovechar todo su jugo para darle sabor a muchos platos.
No solo sirve para elaborar recetas, también usar su cáscara para cocinar, y hasta para crear inciensos.
Pero, sin duda alguna esta fruta es la más completa porque se puede aprovechar todo de él.
Solo 100 gramos de naranja contienen el 90 % de las vitaminas que necesitamos a diario. Y es que cada gajo en su interior está lleno de nutrientes y beneficios para el organismo.
Gracias a su riqueza en nutrientes tiene un gran efecto remineralizante, ideal para niños, ancianos y personas convalecientes.
Beneficios del jugo y la cáscara
Aunque el sabor de la cáscara de naranja no sea muy dulce como el jugo, este tiene múltiples propiedades medicinales.
Naranja para el colesterol
Los fitoquímicos y flavonoides que se encuentra en la cáscara ayudan a controlar los niveles de colesterol y limpia todas las arterias.
Digestión
La cáscara contiene 10,6 gramos de fibra dietética, si la consumes de forma periódica ayuda a eliminar los desechos que pueden quedarse en el colon irritable y los trastornos inflamatorios.
Combate enfermedades respiratorias
Una infusión de cáscara le ayuda a prevenir enfermedades respiratorias como el resfriado, bronquitis, gripe, alergias, asma y hasta cáncer de pulmón.
Infusión de cáscara de naranja
Si tiene insomnio esta bebida caliente es ideal. Solo necesita poner a hervir medio litro de agua y agregar la cáscara de dos naranjas. Deje 3 minutos al fuego y retire. Deje enfriar para tomarla por las noches antes de dormir.
Con información de Diario 2001