Las frutas, verduras y hortalizas tienen muchas propiedades y vitaminas, aprovéchalas y prepárate unos deliciosos jugos que te ayudarán a tener una vida más sana
Con estos jugos no solo comenzarás el día con energía, sino que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.
Además, son fáciles de preparar y lo mejor es que no le llevará mucho tiempo en la cocina. Es perfecto para complementar un desayuno, merienda o cena, pues los jugos ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.
Jugo de Fresa, miel y limón (Sube las defensas)
Ingredientes
15 fresas, lavadas
El jugo de 2 limones
Miel de abeja a gusto
Preparación
Lleva a la licuadora las fresas, el jugo de limón y la miel de abeja. Licúa hasta que se mezclen los ingredientes. Sirve en un vaso corto y decora con una rodaja de limón y una lámina de fresa.
Beneficios de los jugos
La miel es rica en vitamina B, C y D. Es diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, milagrosa para curación de úlceras y auxiliar en la reproducción de glóbulos rojos.
El limón es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a mantener el sistema inmunológico, cicatrizante y desinfectante.
La fresa ayuda a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio. Además, su alto contenido en fibra alimentaria impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias.
Pepino y piña (diurético)
Ingredientes
2 rebanadas gruesas de piña
1/2 pepino
Un poco de hielo
Preparación
1 Lave y corte la piña y el pepino.
2 Córtelo en trozos y lleve a la licuadora, incorpore un poquito de hielo. Licúe todo si deseas puedes colocarle un poquito de agua. Sirve en un vaso corto y decora con trozos de piña y pepino.
Beneficios
Piña: Es eficaz para el estreñimiento, rica en calcio, diurética, antiinflamatorio, catarro, gota y el reumatismo.
Pepino: Es recomendado para el cutis, el buen funcionamiento de los riñones, posee potasio, fósforo, calcio y vitamina A, B y C.
Tres en uno (Energético)
Ingredientes
El jugo de 2 naranjas grandes
½ zanahoria grande
¼ de remolacha
Hielo al gusto
Preparación
1 Lave y corte en trozos la zanahoria y la remolacha.
2 Incorpore a la licuadora todos los ingredientes incluyendo el jugo de las naranjas y el hielo. Licue por 1 minuto aprox. Sirve en un vaso alto y adornado con una rodaja de naranja.
Beneficios
Remolacha: Estimulación del sistema inmunológico, la anemia, fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso y hasta para la prevención del cáncer.
Naranja: Contiene gran cantidad de vitamina C y calcio, es recomendable para la anemia, problemas respiratorios estreñimiento, mareos, insomnio, asma y problemas en la piel
Zanahoria: Purifica la sangre, mejora la vista, los desórdenes intestinales, rico en vitamina A, B, C y minerales.
Con información de Diario 2001