30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Así puedes utilizar el aloe vera en pro de tu belleza

El aloe vera es extraído de una de la plantas preferidas y más usadas para tratamientos de salud y belleza: la sábila. Posee infinitas propiedades y nutrientes como vitaminas A, C y E; ácido fólico; vitaminas del grupo B y minerales como calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro, cobre, selenio y potasio.

La belleza y su mundo están muy relacionadas con el aloe vera, considerándolo un gran aliado. Sus compuestos activos hacen que los efectos de los productos que suelen emplearse en la rutina de belleza sean más eficaces. A continuación te contamos sus usos para fines estéticos.

Aloe vera para tu belleza

Boca: según estudios, la sábila es altamente efectiva al tratar enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Esto se debe a que reduce el sangrado, la inflamación y la hinchazón de las encías. A su vez, es un poderoso antiséptico y antimicótico, lo que te ayudará a combatir la estomatitis, úlceras y aftas.

Cabello: el aloe vera de por sí es altamente efectivo para tratamientos capilares y del cabello, pero si lo unimos con otros ingredientes, potenciaremos sus beneficios. El mezclarlo con aceite de coco nos ayudará a fortalecerlo y revitalizarlo. Si por el contrario lo unimos con miel, será perfecto para hidratar el cabello reseco, dejándolo muy suave. Pero si tu problema en la caída del cabello, lo recomendable es que lo mezcles con huevo.

Uñas: cuando no se tienen unas uñas sanas, presentan manchas blancas o son quebradizas, la sábila es el ingrediente ideal para sanarlas. Aplica el gel de aloe vera sobre tus uñas sin esmalte masajeando cada una con suavidad. Déjalo actuar hasta que el gel se haya secado por completo. Repite el proceso dos o tres veces por semana hasta que estén sanas.

Piel: el gel de aloe vera tiene grandes beneficios sobre nuestra piel. Actúa como hidratante, cicatrizante, regenerador de células muertas, elimina el acné, alivia la irritación, frena el envejecimiento cutáneo y elimina las manchas, entre otros.

|| Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!