29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consumir estos alimentos que ayudan a reducir la hinchazón intestinal

La hinchazón en el estómago es una sensación muy incómoda, pero también muy común.

Frecuentemente, se debe a la producción de gases en el intestino, lo que produce también síntomas como flatulencias, dolor abdominal, malestar y ruidos de barriga.

Afortunadamente, como recoge el medio Saber Vivir, ciertos ajustes dietéticos pueden ayudar a evitar o aliviar esta hinchazón.

Por eso, es importante evitar los alimentos que la causan, comer a menudo y con moderación en lugar de en grandes atracones más espaciados en el tiempo, comer despacio, e incorporar ciertos tipos de alimentos en nuestra nutrición.

Alimentos fermentados

Algunos estudios han mostrado que la fermentación de los productos produce una serie de vitaminas y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación. Junto a ello, se sabe que tienen efectos beneficiosos sobre la flora intestinal, lo que redunda en una mejor digestión.

Por eso, podemos beneficiarnos de comer cosas como yogur, kéfir, miso o chucrut, alimentos ricos en ácido láctico y otros elementos nutritivos.

Ciertas hierbas aromáticas

Algunas hierbas aromáticas, como el orégano, la salvia, el hinojo, el anís estrellado, la menta, el estragón o el laurel tienen lo que se conoce como acción eupéptica y efecto carminativo; mejoran la producción de jugos gástricos y disminuyen la producción de gases, respectivamente. Esto consigue lógicamente reducir la hinchazón abdominal.

Fruta

Muchas frutas contienen enzimas que descomponen ciertas partes de los alimentos, a semejanza de los jugos gástricos. Por ejemplo, la piña contiene bromelaína; los higos, la lechosa, papaína; y el kiwi.

Canela

Muchos estudios científicos han dado cuenta de las propiedades de la canela, que entre otras cosas es capaz de reducir la producción de gases en el intestino. Por ello, es ideal para añadirla a postres, bebidas o como infusión.

Jengibre

Las propiedades medicinales de la raíz del jengibre han sido conocidas durante muchos siglos por muchas culturas diferentes en el mundo, que la han incorporado a sus tradiciones culinarias. Es antiinflamatoria y estimula la digestión, lo que mejora los síntomas de la hinchazón abdominal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!