32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce las consecuencias de estar de pie por horas

La mayoría de las personas que pasan de pie por largos periodos de tiempo, ya sea por razones laborales como los vendedores de tiendas, farmacéuticos, cocineros, enfermeras o peluqueros, son propensos a sufrir problemas de salud a corto plazo.

Esta postura de estar de pie reduce el suministro sanguíneo a las extremidades inferiores, generando dolor muscular. Por eso, si pasas más de dos horas en esa posición sentirás cansancio y pesadez en tus piernas.

Consecuencias de estar de pie

Los pies o piernas duelen o se hinchan

Se produce fascitis plantar: hinchazón en la zona del arco del pie que llega hasta los dedos

Surge la tendinitis o tendón de Aquiles

Dolores o afecciones de rodillas

Dolor lumbar y problemas cervicales

Dolores musculares

Problemas circulatorios

Aparición de varices

Los problemas relacionados con la circulación de la sangre aparecen cuando se presenta una falla en el retorno venoso. Si se pasan largas horas de pie, esta postura obliga al aparato circulatorio a esforzarse de más para llevar la sangre de las piernas de vuelta al corazón.

En este sentido, las válvulas venosas, al estar sobreexigidas, comienzan a malfuncionar y se acumula sangre en las venas. Esta dilatación crónica de las venas en las piernas son las que ocasionan las varices.

Tratamiento

Sí, eres de las personas que sufre de varices o problemas de circulación puedes comenzar con algunos de los tratamientos no invasivos que te pueden ayudar con esta afección.

Uno de ellos es la carboxiterapia, este tratamiento consiste en la administración tanto cutánea como subcutánea de dióxido de carbono, un gas natural inodoro e incoloro Esta inyección que se realiza con una microaguja provoca una reacción en la zona tratada mejorando así el flujo sanguíneo y consiguiendo mejorar la oxigenación de la piel.

Este tipo de tratamiento ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática, recupera la elasticidad de la piel, reduce la flacidez, disminuye la piel de naranja, alivia los síntomas de las celulitis, etc.

Consejos para prevenir la aparición de estos problemas

1 Intenta no estar mucho tiempo quieto en la misma postura: da pequeños paseos para movilizar las piernas.

2 Combina los paseos con la elevación de talones o ponerse de puntillas.

3 Evita en la medida de lo posible los baños de agua caliente.

4 Intenta dormir con las piernas ligeramente elevadas.

5 Utiliza un buen calzado, que sea cómodo y con un tacón de unos dos cm aproximadamente (ni con tacón alto, ni completamente plano).

Levantar las piernas por 20 minutos

Opte por usar ropa cómoda y suelta que no le interfiera en la libre circulación sanguínea. Evite aquellas prendas que tenga bandas elásticas en la cintura y en los tobillos.

Busque un lugar conveniente en la casa donde pueda acostarse en el piso, puede mejorar la postura colocando un cojín o una almohada debajo de su cintura.

Tome una postura cómoda, levante las piernas pegadas verticalmente a la pared.

Relájese lo más que pueda y coloque los brazos extendidos.

Permanezca en esta posición durante 15 – 20 minutos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!