24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo tratar un lipoma o quistes de grasa

El lipoma se origina a partir de tejido adiposo (grasa), generalmente situados entre la piel y el músculo que va creciendo hasta formar una masa grasa.

Puede afectar a mujeres y hombres, en algunos casos la incidencia aumenta con la edad, en especial después de los 45 años.

Se distinguen por su protuberancia de forma redondeada, además son blandos al tacto y pueden aparecer de diversos tamaños desde uno hasta diez centímetros. Pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo.

Causas de los lipomas

No existe una causa comprobada de la formación de los lipomas. Sin embargo, pueden aparecer por lesiones o golpes, también por sobrepeso ya que el aumento genera grasa y esto favorece a la formación de lipomas.

Por historial médico familiar, el consumo excesivo de alcohol y por enfermedades de hígado o niveles altos de glucosa en la sangre.

Cómo se puede tratar un lipoma

Estos son indoloros, por lo que no causa ningún síntoma. Pero, si llega a sentir molestia lo mejor es acudir al médico.

Existen dos procedimientos que puede recurrir: extracción quirúrgica que se realiza por corte o liposucción que se usa jeringa o aguja.

Si el lipoma tiene más de 5 centímetros el tratamiento será quirúrgico, esta cirugía muy rápida, de 5 a 10 minutos si se trata de un solo lipoma pequeño.

Cuando son varios o grandes, evidentemente se tarda más, según el caso. Es un tratamiento ambulatorio que solo amerita un analgésico postoperatorio, antibiótico, un protector gástrico y una cura diaria.

Alternativa natural

La cúrcuma y el aceite de nim son dos productos que son fáciles de conseguir y pueden ayudar a disminuir el lipoma. Solo tienes que mezclar en un recipiente una cucharada de cúrcuma y tres de aceite hasta conseguir una pasta homogénea.

Coloca el producto sobre el lipoma envuelve con una gasa limpia. Deja toda la noche. Repite este procedimiento por tres días para mejorar.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!