24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hígado inflamado ¡Estos son los síntomas!

El hígado inflamado es una irregularidad que consiste en el crecimiento de este órgano; y el término empleado por los médicos para identificarlo es hepatomegalia.

Este padecimiento puede conducir a disfunción hepática, insuficiencia cardíaca congestiva y cáncer de hígado.

Es importante saber que, aunque el tamaño del hígado puede variar según la edad, el sexo y el tamaño corporal de cada persona, una vez se inflama existe la posibilidad de enterarse.

Cabe acotar que, no es fácil darse cuenta de que tienen el hígado inflamado porque la enfermedad no siempre presenta síntomas; pero tampoco es imposible el diagnóstico.

¿Qué molestias genera el hígado inflamado?

Los síntomas pueden variar según la causa de la inflamación, no obstante, los más comunes son:

– Dolor abdominal

– Cansancio

– Náuseas

– Ictericia

Toma en cuenta

Tal como señalamos, es posible que una persona tenga el hígado inflamado y no presente ninguna señal de alarma, pero conviene estar atento ante estos síntomas que suelen ser los más evidentes.

En caso de que comiences a experimentar uno o varios de ellos, conviene acudir con un médico para que te evalúe lo más pronto posible.

Quizás el más común es el dolor abdominal con énfasis en el lado superior derecho que puede variar en intensidad, y hasta provocar inflamación en la zona.

De igual manera, es posible que en algunos casos comiencen a presentar fiebre con regularidad y sin tener una infección aparente que la esté provocando.

Por otra parte, tanto ojos, como la piel se tornan amarillos (ictericia), gracias a que se produce un aumento de la bilirrubina en sangre.

Esto es debido a que el hígado se encarga de eliminar las toxinas y sustancias que el cuerpo no puede procesar, causando, además, náuseas y vómitos.

Otra señal de que algo no anda bien con el hígado es la coloración de las heces, cuando éstas se vuelven claras, incluso blancas, es un indicativo de que este órgano está fallando.

También se suele presentar, mal sabor de boca, orina de color oscuro, picazón en la piel, problemas digestivos y cansancio excesivo.

¿Cómo es el dolor?

Cuando una persona comienza a padecer con el hígado inflamado el dolor puede presentarse de varias formas. Por ejemplo, en la mayoría de los casos se siente una sensación palpitante en la parte superior derecha del abdomen.

Pero también se puede experimentar como sensación punzante que te deja sin aliento. En cualquiera de los casos, varía de intensidad y en la frecuencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!