21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alternativas para tratar la anemia

La anemia es una afección en la cual se carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Si te sientes cansado, débil, tienes dificultad para respirar y taquicardias, es posible que estés padeciendo de anemia.

Causas de la anemia

Esta afección o problema de salud se caracteriza por una disminuida cantidad de glóbulos rojos, hemoglobina baja en la sangre o hematocrito más bajo que los valores normales.

Los hombres tienen anemia cuando la hemoglobina está por debajo de los 13 g/Dl y en las mujeres de 12 g/Dl.

Este problema de salud puede ser temporal o prolongada, y puede oscilar entre leve y grave; y se produce cuando tu cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, el sangrado hace que pierdas glóbulos rojos más rápidamente de lo que pueden ser reemplazados, tu cuerpo destruye los glóbulos rojos.

Los especialistas señalan que los principales tipos o clases son: anemia por falta de hierro, falta de vitaminas, por enfermedad crónica y de la medula ósea, anemia aplásica, hemolíticas, de células falciformes, talasemia y palúdica.

Síntomas

– Fatiga

– Debilidad

– Piel pálida o amarillenta

– Latidos del corazón irregulares, taquicardias

– Dificultad para respirar

– Mareos o aturdimiento

– Dolor en el pecho

– Manos y pies fríos

– Dolores de cabeza

– Presión arterial alta

– Falta de concentración

Remedios caseros para tratar la anemia

– Avena. Una taza de avena aporta el 60% de las necesidades diarias de hierro.

– Limón. El jugo de limón contiene vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro en los alimentos.

– Higos secos. 5 piezas son suficientes para cubrir el 10% de las necesidades diarias de hierro.

– Piñones. Puede mezclarlo en las comidas, pues contiene gran cantidad de hierro.

– Alfalfa: Consumir brotes diariamente beneficia al organismo porque es un alimento rico en minerales.

– Licuado de berro y naranja. Prepara un licuado con 2 naranja sin semilla, un puñado de hojas de berro y una cucharada de levadura de cerveza. Se recomienda beber 2 veces al día.

– Remolacha. Esta hortaliza contiene gran cantidad de hierro, vitamina C y folatos que actúa contra la anemia. Inclúyela en tu dieta, tanto en ensaladas, cremas y hasta batidos.

– Levadura de cerveza. Contiene minerales, proteínas y todas las vitaminas del grupo B que ayudan a subir la hemoglobina.

– Alimentos. Tu dieta debe incluir legumbres, marisco, pollo, hígado, pescado, huevos, auyama, vegetales, pistachos, otros.

– Jugos. Beber jugos de limón, espinacas, granada, naranja, guayaba, ciruelas, tomate, piña, remolacha, zanahoria, tomate de árbol, durazno y muchos otros ayudan a subir la hemoglobina.

– Hierbas. Utilizar diente de león, alfalfa, cola de caballo, cúrcuma, moringa, ginseng, perejil, alcaparra, romero, hinojo, y otras hierbas, se pueden utilizar para preparar infusiones y ayudar a subir la hemoglobina.

Prevenir

Las principales medidas para prevenir o contrarrestar la anemia son: administración de hierro, suplementos alimenticios, vitaminas B12, C y ácido fólico.

También se recomienda mantener un estilo de vida saludable, realizarse transfusión de sangre bajo supervisión médica, ingerir medicamentos que inhiban el sistema inmunitario y consumir remedios con hierbas naturales.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!