Las infecciones virales es una de las causas principales por la cual las vías respiratorias se debilitan, por ende, la persona siente malestar general y tos aguda, la cual de no ser tratada a tiempo puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir la tos, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, la infusión de jengibre.
El jengibre contiene propiedades antinflamatorias que ayudan a relajar las membranas de las vías respiratorias, lo cual genera que la tos disminuya rápidamente. Además, también combate las bacterias que puedan estar arrojadas en dicho conducto.
¿Cómo debes consumir el jengibre?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos tazas de infusión de jengibre al día, durante el tiempo que tenga el malestar general y la tos.
Beneficios del jengibre para la salud
- Mejora el sistema digestivo.
- Controla el nivel de azúcar en la sangre.
- Regula el nivel del colesterol.
¿Cuándo debes acudir al médico?
Lo más idóneo es que luego de tres días con gripe y malestar general la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chaqueo médico general durante el año.
Con información de 2001