25.9 C
Maracay
domingo 27, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La naranja, una fruta con propiedades y beneficios

La naranja es una fruta conocida por su elevado contenido de vitamina C, contiene alta concentración en calcio, fósforo y potasio, además de vitaminas del grupo A y B.

Es una opción muy saludable y eficaz para controlar los resfriados, sirve de aliada para los que quieren bajar de peso, pues tiene pocas calorías y es rica en agua y fibra.

Es una fruta con muchas propiedades y beneficios para el organismo. Especialistas señalan que es bueno principalmente para el sistema inmunológico y sistema cardiovascular. Si esto te parece poco, también es el componente esencial de muchos tratamientos de belleza que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

Valor nutricional

Es una fruta con gran aporte de vitamina C y bajo aporte calórico. Se estima que 100 gramos de naranja aportan 45 calorías, 0.2 gramos de grasas y 0mg de colesterol. Tiene un aporte muy bajo de sodio, tan solo 1mg, 10mg de carbohidratos de los cuales 8 gramos son azúcares.

En cuanto a las vitaminas y minerales se destaca la vitamina A, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3. También le aportan al cuerpo calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.

100% vida

Gracias a la presencia de vitamina C que es un poderoso antioxidante, la naranja ayuda a prevenir la aparición de enfermedades, como ciertos tipos de cáncer, el de mama y colon; por ejemplo. Los especialistas señalan que se estima que el consumo diario de esta fruta ayuda con esta tarea.

Incluirla en la alimentación es muy sencillo, la forma tradicional de consumirla es preparando un jugo o batidos, pero también puedes comer la fruta entera, que, aunque es la manera menos común, es la más beneficiosa porque se aprovechan todas sus vitaminas y nutrientes.

Si te decides por esta alternativa tienes que pelarla y quedarán gajos como una mandarina; de esta manera la puedes comer sola o incluirla en recetas de ensaladas o postres de frutas.

Beneficios

Es rica en antioxidante, y estas son las únicas sustancias del cuerpo capaces de combatir a los radicales libres, es decir, el envejecimiento celular del organismo.

Los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas como las cataratas, pérdida de visión, sordera, etc.

Su aporte de vitamina C es bueno para el cerebro, el corazón y la piel. Gracias a su contenido en esta vitamina y sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. También es bueno para el corazón porque junto con la vitamina E ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Y en cuanto a la piel, esta vitamina además de ayudar a retrasar el envejecimiento celular, también estimula la producción de colágeno que es la sustancia presente en el cuerpo que ayuda a mantener la piel más firme y elástica. Una buena dosis de vitamina C mejora en general el aspecto de la piel y le aporta luminosidad.

Por otra parte, la fibra presente en las naranjas es de tipo soluble, es decir que penetra en las paredes del intestino y ayuda a reducir el colesterol y el azúcar porque la absorbe evitando que llegue hasta la sangre.

Esta fruta ayuda a que la sangre del cuerpo sea más fluida, que tenga una mejor circulación evitando problemas de presión arterial alta, infartos, presencia de trombos o coágulos, etc. Además, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos del cuerpo.

 

Sistema inmune fuerte

La fama de ser una fruta que fortalece el sistema inmunológico es gracias al contenido de vitamina C; y es que su aporte al organismo permite reducir el riesgo de contraer resfriados o gripes, especialmente durante la temporada de invierno y lluvias, que es cuando más aumentan los casos de enfermedades respiratorias.

Durante el embarazo el ácido fólico, presente en las naranjas, es indispensable para el buen desarrollo del bebé, esta sustancia evita que el bebé contraiga la enfermedad de la espina bífida y favorece el funcionamiento celular. Esta sustancia también ayuda a reducir los síntomas de la depresión y evitar la anemia.

Salud

Preparar una infusión con hojas de naranja en una taza de agua caliente ayuda a calmar los nervios. No obstante, si lo que deseas es aliviar molestias en el sistema urinario, tanto de vejiga como de próstata, tomar un jugo de naranja te permite combatir las infecciones y bajar posibles inflamaciones.

Aliado de belleza

Ingerir esta fruta activa la circulación, mantiene la piel hidratada e incluso evita la aparición temprana de arrugas.

También se recomienda colocar rodajas en el rostro, durante 15 minutos, sobre todo en el contorno de los ojos para estimular la circulación en el área, y así mejorar considerablemente las ojeras y signos de cansancio acumulado.

Si deseas reponer la piel y liberar las tensiones del día, toma un baño antes de acostarte y agrega al agua, una taza de jugo de naranjas recién exprimidas, o unas gotas de aceite esencial de naranja, pues aporta un efecto relajante y revitalizante para la piel.

Vida fácil

Puede ser tu aliada en el hogar, para ello, coloca cáscaras de naranja en un recipiente con agua y un poco de vinagre y esparce en las superficies que deseas limpiar y desinfectar.

Por su agradable aroma también puedes aromatizar el hogar; una alternativa es el aceite de corteza de las naranjas, o colocar hojas y concha de naranja en un bol, y cambiar cada cierto tiempo para que el olor perdure. Pero, además, gracias a su grato perfume, es ideal para eliminar el mal olor de los pies y el calzado; solo debes colocar las cáscaras dentro de los zapatos, y dejar de un día para otro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES