El aguacate es una fruta sabrosa y muy beneficiosa para la salud y bienestar en general, por lo que se puede consumir varias veces a la semana.
Es rica en fibra, vitamina E, B6, antioxidante y grasas saludables. Además, contiene potasio y magnesio, por lo que se considera un alimento genial para mantener un estado anímico óptimo.
Es decir, consumirlo ayudará no solo a mantener peso corporal estable y reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno; también estimulará la serotonina y así mejorar la sensación de bienestar.
¿El aguacate aumenta la serotonina?
La respuesta es un sí rotundo, pues el aguacate junto a alimentos como el cacao, los garbanzos, la cúrcuma, entre otros estimulan la producción de serotonina.
Este es un neurotransmisor, cuya deficiencia se asocia a los síntomas de depresión, ansiedad, angustia y tristeza.
Por tanto, el incremento de la serotonina en el organismo mejora tu humor, la concentración y hasta se relaciona con una sensación de bienestar y aumento de la autoestima.
¿Por qué ocurre?
Con la ingesta de aguacate el organismo recibe grasas monoinsaturadas que protegen las neuronas y esto es altamente beneficioso para la salud mental y bienestar en general.
De igual manera, la homocisteína se produce de forma natural en el cuerpo, pero un exceso de esta sustancia bloquea la producción de serotonina y dopamina; encargadas de regular el humor y de mejorar el descanso nocturno.
Mientras que el folato en los aguacates ayuda a prevenir el exceso de homocisteína en el cuerpo, que podrá producir la dosis necesaria de serotonina y dopamina.
En este sentido, cuando se consume aguacate, el cuerpo logra producir todas estas sustancias de manera natural y esto reduce el riesgo de depresión y mejora el descanso nocturno.
Además, cuando esto ocurre, el sueño es más reparador y esto se traduce en un mejor humor, y menos cansancio físico y mental.
Con información de Diario 2001