El yoga es una disciplina milenaria que ofrece un estilo de vida saludable completo, no solo cuida y fortalece el cuerpo, también canaliza las energías de la mente y el espíritu.
Sin embargo, actualmente es más que una filosofía de vida, se ha convertido en una practica que ofrece una cantidad de beneficios al organismo.
Beneficios del yoga
Reduce la ansiedad
Ayuda a dormir mejor
Controla la respiración
Mejora la memoria
Aumenta la sensación de ánimo y felicidad
Fortalece músculos y huesos
Ayuda a trabajar las articulaciones
Mejora la flexibilidad y elasticidad
Relajar el cuerpo
Ayuda al proceso digestivo
Favorece la respiración y circulación
Reduce la tensión arterial y regula las hormonas.
Practicarlo todos los días puede ayudar a mejorar los órganos internos, y esto es posible a través de la respiración, limpia el organismo de líquidos acumulados. Además, su práctica baja el estrés, la falta de energía, el cansancio y el mal humor
Componentes básicos
Una clase de yoga puede durar de 45 a 90 minutos. Debe usar ropa a la hora de practicarlo y estar en un sitio lo más tranquilo posible con una música suave. La recomendación es practicarlo a primera hora de la mañana.
Trabajar la respiración: Es necesario aprender a dominar la respiración durante la clase con ejercicios.
Posturas: Son las diferentes posiciones que debe aprender, estos movimientos le ayudarán a aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio.
Meditación: La mayoría de las clases de yoga terminar con pequeños periodos de meditación. Esto ayuda a la persona a relajarse y estar más concentrado.