24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco plantas que te ayudarán producir colágeno

Se cree que luego de los 25 años el cuerpo empieza a producir menos colágeno, lo que puede generar la aparición de signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a contrarrestar los signos de la edad. Según el portal de salud y belleza Panorama, varias plantas medicinales ayudan a obtener colágeno y a eliminar las arrugas en poco tiempo.

El colágeno es una proteína vital para la salud del cuerpo. Se encuentra en la piel, pero también en las uñas, el pelo, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. Esta proteína ayuda a proteger los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren y cooperan para que las lesiones se curen de manera más rápida y efectiva.

Cabe mencionar que la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, a su efectividad y al poder saber con certeza qué se le está aplicando al rostro. Existe una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición de manchas en la piel, algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro y reducen la apariencia de las líneas de expresión.

El portal de belleza menciona que las infusiones de algunas plantas ayudan a reducir los signos del envejecimiento y a producir colágeno de manera natural. Este líquido se puede usar como tónico facial. Recuerda  que antes de aplicarlo se recomienda consultar con un dermatólogo.

Caléndula

Esta planta es una de las más usadas para eliminar arrugas y producir colágeno naturalmente, ya que incrementa la producción de proteínas.

Té blanco

Es una de las mejores plantas para combatir el envejecimiento. Contiene un alto nivel de antioxidantes que inhiben el deterioro de la piel. La infusión de esta planta puede emplearse tanto en pieles secas como grasas.

Cola de caballo

Esta planta es famosa por su eficacia para hacer crecer el cabello, pero también, detiene los signos de la edad y elimina las líneas de expresión.

Rosa mosqueta

Es la planta perfecta para producir colágeno naturalmente; si se quiere lucir más joven, sin arrugas, entonces es indispensable incluir esta planta en la rutina de belleza.

Cúrcuma

Es una de las plantas que ayudan a producir colágeno naturalmente; con una infusión de esta especie, los signos del envejecimiento reducirán.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!