La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está planeando nuevas misiones en las que contemplan vivir en la Luna y Marte con una estancia de larga duración.
La agencia espacial estadounidense prevé enviar una impresora 3D a la Luna para construir infraestructuras. Estas se levantarían a partir de un hormigón lunar especializado creado a partir de astillas de roca, fragmentos minerales y polvo de la superficie lunar.
Los expertos también son conscientes de que la Luna y Marte están llenos de cráteres, ondas en nubes venenosas y micro meteoritos.
Las difíciles condiciones hacen del plan de la NASA un poco cuesta arriba. Sin embargo, las nuevas tecnologías y asociaciones tanto con universidades como empresas privadas pueden hacerlo posible.
La directora de maduración tecnológica de la NASA, Niki Werkheiser, cree que la agencia espacial está mejor integrada que nunca para asumir la misión de vivir en el espacio.
“Todos están listos para dar este paso juntos, por lo que si desarrollamos nuestras capacidades básicas, no hay razón para que no sea posible”, afirmó.