Los dispositivos compatibles con Alexa y que te permitirán tener una casa inteligente deben tener un sistema operativo iOS y Android.
Estos equipos tecnológicos deben poder conectarse a una red Wifi o vía Bluetooth siempre que sea necesario, pues el asistente virtual Alexa trabaja con esas conexiones.
Descubre los dispositivos compatibles con Alexa
Saber si Alexa es compatible con los elementos que deseas instalar en tu residencia es sencillo, solo debes leer las instrucciones, o buscar la asesoría del vendedor.
Un punto a tener en cuenta es que, los equipos tecnológicos como enchufes e interruptores inteligentes, bombillas, Smart TV, entre otros, son totalmente compatibles con el asistente de voz.
Incluso, cámaras de seguridad, aires acondicionados, termostatos, cerraduras y hasta espejos, se pueden instalar y programar con Alexa.
Casa inteligente
Después de configurar a Alexa y familiarizarte con los respectivos comandos de voz, llegará el momento de hacer lo propio con los diferentes dispositivos compatibles.
Por ejemplo, encender y apagar las luces es una de las funciones más populares de Alexa, y lo mejor es que puedes controlar tanto con la voz, como con el teléfono móvil a través de la app.
En el mercado existen muchas marcas de bombillas, luces y paneles compatibles; consulta directamente en la página del asistente virtual y lleva a casa la que más te convenga.
De igual manera ocurre con los enchufes, interruptores inteligentes y las regletas Wifi, a través de la cual puedes encender o apagar cualquier aparato allí conectado. Verifica las marcas disponibles y la compatibilidad con el asistente de voz.
Importante
La clave está en buscar el sello de compatibilidad Alexa, es decir, cada uno de los dispositivos inteligentes si han pasado la certificación, deben tener escrito en el envoltorio o en las especificaciones, un mensaje en español que diga “compatible con Alexa”.