Un eclipse solar anular se dio este sábado 14 de octubre y Venezuela pudo apreciar una parte de él.
Aunque no se dio completo, sí se pudo apreciar como una parte de la luna fue tapando el sol. E
El eclipse podía se visto en buena parte de todo el continente americano este sábado por la tarde desde las 12:00 del mediodía hasta poco después de las 4:00 de la tarde.
En el mundo
Cerca de las 11:30 a.m., hora de Miami, comenzó el eclipse, que alcanzó su punto máximo alrededor de la 1:00 p.m., hora a la que fue posible observar el efecto “anillo de fuego” por la figura que forma la luz solar al rodear la sombra de la luna, lo que lo hace similar al eclipse total, indicó CNN en Español.
Desde diferentes puntos de América los internautas publicaron sus fotos en redes sociales, incluso expertos en la materia.
El recorrido del eclipse solar anular se inició en Oregón y finaliza en el estado de Texas, atravesando también estados como California, Nevada, Utah y Nuevo México, en Estados Unidos; posteriormente, después de cruzar el Mar Caribe, la fase de anularidad del eclipse se extenderá por México, según lo reportado por el sitio web Starwalk.
En América Central, el fenómeno se apreció desde Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. Por otro lado, naciones como El Salvador, Costa Rica, Jamaica y Cuba experimentarán un eclipse solar parcial en lugar de uno anular.
En cuanto a América del Sur, con la excepción del sur de Chile y Argentina, se pudo observar un eclipse solar parcial. Además, fue visible en Colombia, así como en el noroeste y este de Brasil.