Twitter amplió el martes 30 de noviembre su política de información privada para incluir medios, prohibiendo a los usuarios compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso.
La compañía señala en una publicación de Twitter Seguridad, blog oficial, que tuitear tales imágenes puede violar la privacidad de una persona y potencialmente causarle daño.
El texto indica que si algún usuario informa una foto o un video que viola la política, Twitter eliminará los medios y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación.
El cambio se produce un día después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciara que dejaría la empresa y entregó las funciones de director a Parag Agrawal.
Entre algunas de las excepciones de la nueva política está que no es aplicable al material audiovisual referido a figuras públicas cuando la imagen y el texto que la acompaña se comparta en aras del interés público o añada valor.
A los medios de comunicación tampoco se les aplicaría la política, dado el interés público de sus contenidos y el derecho a informar que los ampara.
Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay «preocupaciones crecientes» sobre el uso de contenido para «acosar, intimidar y revelar las identidades«, reconoció la red.
«Sentirse seguro en Twitter es diferente para todos, y nuestros equipos trabajan constantemente para comprender y abordar estas necesidades, agregan en el comunicado.
Con información de El Pitazo