32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se aplaza de nuevo lanzamiento de 2 satélites Galileo

El lanzamiento de dos satélites Galileo, el 27 y 28, se ha vuelto a aplazar a las 0:10 GMT desde la Guayana Francesa debido a riesgo meteorológico por la caída de rayos, por lo que el nuevo intento tendrá lugar el día 5, ha informado Arianspace.

«Debido a condiciones climáticas adversas (rayos), las operaciones de lanzamiento se han interrumpido a los H-10 minutos. El vehículo de lanzamiento y la nave espacial Soyuz se encuentran en condiciones estables y seguras», ha explicado el operador del cohete en un comunicado.

La nueva fecha de lanzamiento prevista más temprana es el 5 de diciembre de 2021, exactamente a las 00:19 am hora universal (UTC).

El lanzamiento desde el puerto espacial de Kurú, en Guayana Francesa, estaba inicialmente previsto para el día 2 de diciembre, pero se retrasó al 3 debido también a las condiciones meteorológicas.
El despegue se volvió a suspender la pasada noche por la falta de disponibilidad de un tipo de estación de seguimiento.

Galileo, el sistema global de navegación por satélite europeo, tiene ya en órbita 26 satélites de primera generación; estos dos nuevos satélites de unos 750 kilogramos cada uno se sumarán a una constelación que presta servicios de navegación en todo el mundo.

Todos juntos ofrecerán nuevas ventajas para los usuarios, como una mayor precisión en el posicionamiento a la hora de usar aplicaciones como Google Maps o una mayor rapidez en la sincronización de los dispositivos con el sistema de satélites.

Galileo lanzó sus primeros vehículos experimentales en 2005 y 2008, y en la década siguiente fue poco a poco creando una constelación de satélites colocados en una órbita a 23.000 kilómetros de la Tierra.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!