Una de las ambiciones de Altman y del Ai Pin es que el teclado y la pantalla de los celulares desaparezcan, y que todo se desarrolle en la Nube y con ayuda de las mentes poderosas de sistemas de IA
La startup de inteligencia artificial, Humane, lanzó oficialmente Ai Pin, un dispositivo que se conecta a Internet y a través de un sofisticado algoritmo de ‘machine learning’ pretende destronar a cualquiera de los celulares más inteligentes del mercado.
El nuevo Ai Pin ya puede ser ordenado ‘online’ desde este 14 de noviembre y solo hasta el próximo jueves, por un precio especial de USD 700.
El equipo se conecta a Internet y con una suave voz, que recuerda a Siri de Apple, le da la respuesta.
De hecho, el diseño blanco y estilizado del Ai Pin no es accidente, porque Humane es parte de un proyecto que incluye a dos exempleados de Apple, y que antes concibieron el iPhone.
Además, cuenta entre sus filas a Sam Altman, el fundador y creador del poderoso ChatGPT, que ha impulsado la carrera por la inteligencia artificial en 2023.
Pero, ¿podrá el Ai Pin reemplazar al celular? está por verse, puesto que se conocen pocos detalles de sus funciones y alcances, en especial al momento de escribir un mensaje, un correo electrónico o un archivo adjunto.
Aunque una de las ambiciones de Altman y del Ai Pin es que el teclado y la pantalla de los celulares desaparezcan, y que todo se desarrolle en la Nube y con ayuda de las mentes poderosas de sistemas de IA.
El Ai Pin también es capaz de tomar fotos y hacer llamadas, y en otro video de Humane se muestra los seres humanos interactuando con sus dispositivos de bolsillo, en una escena que recuerda a la película de ciencia ficción ‘Her’, estrenada en 2013.
En la cinta, el protagonista, Joaquín Phoenix, mantiene diálogos entretenidos y profundos con su asistente personal, y hasta se termina enamorando del aparato.