27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo funcionarán los dos tipos de orden cronológico del feed de Instagram?

Instagram insistió en que el orden cronológico del feed de la red social, que retomará a principios de 2022 tras haberlo eliminado en 2016, convivirá con el orden establecido por los algoritmos según las preferencias de los usuarios, de forma que los usuarios tendrán la opción de visualizarlo de dos maneras.

Ha sido el director de la red social, Adam Mosseri, quien reiteró, como ya hizo la semana pasada, que para el próximo año Instagram pretende poner a disponibilidad de los usuarios dos opciones de colocación de las publicaciones que estos podrán adoptar a su gusto para mejorar su experiencia.

De esta forma, o bien aparecen las publicaciones de las cuentas que hayan añadido los usuarios a la lista de ‘Favoritos’ en la parte superior del feed y las ordena cronológicamente, o bien organiza en este orden las publicaciones que hayan publicado todos los usuarios a los que sigue, sin priorizar el contenido de algunos de ellos.

«No vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del feed, porque esta debe tener el control de su experiencia, pero creemos que esta clasificación [basada en algoritmos de personalización] nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que más les importa», ha mencionado el directivo a través de sus stories de Instagram.

Mosseri también dijo que actualmente se está probando esta opción con la que se inauguró Instagram de ordenar las publicaciones según se hayan subido, independientemente de quién lo haya hecho, así como «la idea de los favoritos», según ha apuntado en este vídeo. Así, espera que a principios del próximo año se retome la idea del orden cronológico del ‘feed’.

Con ‘Favoritos’, los usuarios pueden seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores predilectos para destacar en el ‘feed’ sus últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

Conviene recordar que fue el pasado mes de junio cuando el director de Instagram detalló el funcionamiento de los algoritmos de la red social, con los que comenzó a trabajar años después de lanzarse en 2010. En sus inicios, funcionaba con un orden cronológico inverso, de modo que los usuarios podían visualizar las publicaciones con el orden con el que las habían publicado los perfiles que seguían.

Con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70% de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos, según detalló Mosseri. De este modo, la red social comenzó a utilizar una serie de algoritmos para personalizar su experiencia.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!