24.7 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Twitter introduce los subtítulos automáticos para los videos

Twitter anunció este martes la llegada de la función de subtítulos automáticos a los videos de la plataforma, a los que se pueden añadir las transcripciones de texto traducidas a 30 idiomas diferentes, incluidos el español.

La función de subtítulos automáticos de video de Twitter está disponible en todo el mundo para los usuarios de la red social en la web y en los celulares con sistemas operativos iOS y Android. Así lo confirmó Twitter en un comunicado remitido a Europa Press.

Con esta nueva actualización, los nuevos videos subidos a la plataforma se transcribirán automáticamente. Esto permitirá que los tuits en video sean más accesibles. Además, ofrecerá mayor comodidad a los usuarios a la hora de reproducir los videos en la plataforma sin importar dónde estén.

Esta característica está disponible desde este martes en más de 30 idiomas diferentes.

La compañía explicó que en la versión web los usuarios tienen la opción de los subtítulos en los videos con el botón CC. En la versión de los celulares los videos silenciados mostrarán automáticamente los subtítulos. Para poder mantenerlos activados, habrá que cambiar la configuración de accesibilidad del dispositivo.

La funcionalidad se suma a otros esfuerzos de Twitter para hacer que la plataforma sea más accesible. Anteriormente, se llevó a cabo la creación de dos equipos internos centrados en ampliar y reforzar la accesibilidad en Twitter, la introducción de subtítulos para los tuits de voz y para el audio en los Spaces, así como las etiquetas de accesibilidad.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES