X (antes Twitter) anunció la función de publicidad ‘Creator Targeting’, con la que las empresas anunciantes podrán escoger en qué perfiles de creadores de contenido desean compartir su publicidad.
Esto lo harán entre una lista seleccionada de perfiles “premium”.
Tras desplegar su programa de reparto de ingresos por anuncios (‘Ads Revenue Sharing’) en julio de 2023, la red social subrayó que cuenta con más de 80.000 creadores de contenido, que recurrieron a X para “contar su historia y monetizar su oficio”.
Por ello, la plataforma compartió en un comunicado, su intención de ofrecer “una nueva oportunidad” con la que los anunciantes puedan impulsar la conexión con sus clientes, en concreto, “alineándose con algunos de los mejores creadores de contenido del mundo”.
Con la nueva función, se ofrecerá más control a los anunciantes para utilizar la herramienta de gestión de anuncios de X como una opción de “autoservicio”.
Serán los propios anunciantes quienes gestionarán dónde se publican sus anuncios en el contenido de los creadores elegidos.
Además, ‘Creator Targeting’ funciona con las principales soluciones de seguridad de la red social, como los Controles de Adyacencia, con los que los anunciantes pueden impedir que sus anuncios aparezcan junto a publicaciones que les gustaría evitar, y la Configuración de Sensibilidad.
Por otra parte, X indicó que también se agregará la capacidad de que los anunciantes puedan compartir su publicidad en un único perfil de un creador individual de forma exclusiva.
Los creadores podrán “alinear” su marca con sus creadores favoritos, al tiempo que eliminar la posibilidad de ver publicados sus anuncios junto a perfiles que no son de su interés por problemas de adyacencia.
Igualmente, la plataforma reiteró el potencial que tienen los vídeos en X y, por tanto, la buena oportunidad que ofrece este tipo de contenido para conectar con la audiencia.
De hecho, se asoció con “más de mil de los mejores editores” a nivel global.
En este marco, ‘Creator Targeting’ se presentó como “una extensión de la potente y segura oferta de vídeos en X”, con la que los anunciantes podrán utilizar la nueva herramienta para introducir publicidad en las publicaciones de vídeos de los creadores de contenido.
“X está mejor equipado que nunca para ayudarlo a aprovechar momentos culturales e impulsar de manera eficiente el vídeo para cumplir todos sus objetivos”, sentenció la red social.
Con información de 2001