25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidados para equipos tecnológicos

Hay cuidados necesarios que se deben tener con los equipos tecnológicosreparar un aparato digital puede resultar un verdadero reto. No obstante, suele ser costoso y durar días o semanas. ¿Se imaginan a los más pequeños sin televisión, wifi o computadora?

Cuidados tecnológicos

Manuales. Solemos hacer caso omiso de ellos y no darles el valor que merecen. Leer detenidamente el manual y cumplir a cabalidad, nos ayudará a extender su vida útil.

Limpieza. Los teléfonos celulares, computadoras o laptops necesitan ser limpiados con frecuencia. Es importante enseñar a los niños a hacerlo regularmente. Asimismo, a no comer encima de ellos o con las manos sucias. Estos dispositivos albergan gran cantidad de gérmenes. En tiempos de la Covid 19 debemos ser más cuidadosos con la higiene dentro y fuera del hogar. Para empezar, puedes sacudir el teclado de la computadora y dejar salir la basurilla que entra en él; continuar con un pañito húmedo o plumero. Evita golpearlo o forzar alguna de sus partes. La limpieza interna debe ser realizada por un especialista. La periodicidad podría variar según algunos factores pero, lo ideal es hacerla cada seis meses.

Antivirus. Los jóvenes (al igual que los adultos) suelen descargar juegos, música y aplicaciones sin fijarse en el origen del archivo. De esta forma, se exponen a una gran cantidad de virus presentes en la red. Elige algún antivirus. Realiza una comparativa entre las diferentes opciones. Algunos pueden instalarse en varios equipos y el costo es moderado.

Carga excesiva. No dejes tus equipos cargando por muchas horas, podrías dañar la batería. También evita usarlos mientras estén conectados. No solo retrasas el proceso sino que se ponen en riesgo otras piezas. Otro factor a considerar es el tiempo de la primera carga. Se debe cumplir con las recomendaciones del manual.

Eviten accidentes. Ir al baño con la tablet o teléfono celular, correr mientras los sostienes y usarlos sin un protector de pantalla; ponen en riesgo su durabilidad. Para algunos resulta un gasto innecesario pero, por el contrario, podría ahorrarles un gasto mayor. Incluso hay cubiertas para protegerlos del líquido (en ciertas cantidades) y la humedad. Prestar atención a estos detalles podría alargar su vida útil.

Luz solar. En algunos hogares la luz incide directamente. Por esto, es conveniente alejar los televisores o computadoras de esos espacios. Así evitarás daños en las pantallas. Cubrirlos no es la mejor alternativa, podría sobrecalentar la parte interna.

Proteger los equipos

Apagar. Es vital que apagues y desconectes tus artefactos luego de usarlos. Así, evitarás que se calienten o quemen si la luz llegara a fallar.

Garantía. Generalmente, solemos olvidarnos de ella. No guardamos los recibos ni nos informamos acerca de su cobertura. Revisa los detalles y acude al servicio técnico ante cualquier eventualidad. No intentes repararlo por tu cuenta, podrías perder la garantía.

Accesorios no originales. El uso de cargadores, audífonos genéricos y otros podría poner en riesgo la durabilidad del  dispositivo. ¡Toma medidas!

Software. No realices actualizaciones si no posees conocimiento en la materia. La instalación de un nuevo sistema operativo, podría poner en riesgo todo el sistema. ¡Ten cuidado!

Enchufes y cableado. Revisa constantemente y desecha si están en mal estado. Un corto circuito podría quemar todo el aparato.

Protectores de voltaje. Si la línea de voltaje de tu tomacorriente se excede, el protector se encargará de estabilizar los niveles excesivos de voltaje y evitar que lleguen a tu equipo. Es ideal para cuidarlos de bajones de luz o interrupción de la misma.

«El sol directo en las pantallas genera el agotamiento de los pixeles que son los encargados de generar las imágenes en los paneles, disminuyendo la calidad de imagen y acortando la vida útil de los mismos», indican desde la marca argentina Banghó.

Recomendaciones

– Ayuda a tus hijos a diferenciar entre los programas confiables y aquellos que no tienen ningún tipo de certificación.

– Inclínate por las cubiertas de tela o plástico que cubran tus equipos cuando no se encuentren en uso.

– Enseña a tus hijos a no usar sus equipos electrónicos en sitios de riesgo como: cercanías de la piscina, ventanales o lugares inseguros. Evitar un robo también es importante.

– Al momento de realizar la limpieza, no uses productos con amoníaco o alcohol.

– Actualiza el sistema operativo y realiza limpiezas constantes.

– Evita exponerlos a temperaturas muy elevadas.

– Apaga los artefactos antes de limpiarlos.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!