23.9 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Samsung diseñó un teléfono plegable en zigzag

El catálogo de teléfonos móviles plegables de Samsung se ha ampliado en los últimos años con distintos modelos que se doblan tanto en vertical como el horizontal, pero la compañía cuenta entre sus diseños con un dispositivo que se doblaría en forma de zeta gracias a dos bisagras.

El diseño que recoge la patente publicada el 23 de diciembre en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que la compañía presentó en junio, se refiere a un teléfono celular plegable por dos sitios, es decir, con tres pantallas y dos bisagras

Este dispositivo que se plegaría formando una zeta, o en zigzag, tendría un sensor de huella dactilar bajo la pantalla, una cámara triple trasera y un conector USB. Según la patente, solo las pantallas que en formato plegado quedan en el frontal y la parte posterior tendrían elementos importantes, como la batería o circuitos.

En mayo, en el marco de la feria especializada en pantallas Display Week 2021 (SID), Samsung compartió algunos conceptos de dispositivos plegables como el S-Foldable, que también presenta tres pantallas y dos bisagras, junto con otro modelo en el que se deslizaría hacia fuera una parte de la pantalla para ampliarla, conocido como Slidable.

Este tipo de diseños también tiene su antecedente en TCL, que había presentado en 2020 diversos prototipos de celulares con pantallas equipadas con la tecnología plegable y enrollable, donde también se destacaba un modelo que se podía doblar en forma de zigzag.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES