Apple anunció el miércoles el lanzamiento de su nuevo iPhone 16e, sumándose a la familia iPhone 16 y cuyo precio inicial será de 599 dólares, disponible solamente en tonos blanco y negro.
Según una nota del gigante tecnológico, gracias a la “eficiencia líder” en la industria del chip A18 y el nuevo C1, el iPhone 16e ofrece “un rendimiento fuera de serie y una extraordinaria duración de la batería”.
El dispositivo está hecho para Apple Intelligence, un sistema de IA personal intuitivo. La cámara, por su parte, es de 48 megapíxeles y “toma fotos y videos espectaculares”.
Con respecto a esta característica, Apple indica que la cámara del iPhone 16e contiene el teleobjetivo de 2x integrado. Así, es como “tener dos cámaras en una para hacer zoom con calidad óptica”
Además, cuando no exista cobertura o una red Wi-Fi disponible, las funcionalidades satelitales de Apple, como ‘Emergencia SOS’, ‘Asistencia en Carretera’, ‘Mensajes’ y ‘Encontrar vía satélite’, ayudarán a los usuarios de este modelo a mantenerse en contacto y “brindarán asistencia cuando más se necesita”.
El iPhone 16e estará disponible en negro y blanco, ambos en acabado mate. Asimismo, se podrá comprar en preventa desde el viernes 21 de febrero y estará disponible para todo público el 28 de febrero.
Al respecto, Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwid iPhone Product Marketing de Apple, precisó que el iPhone 16e viene “con todas las funcionalidades de la línea de iPhone 16 que a nuestros usuarios les encantan, como una extraordinaria duración de batería, un gran rendimiento gracias al potente chip A18, un innovador sistema de cámara dos en uno y Apple Intelligence”.