31.9 C
Maracay
lunes 9, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ChatGPT va a por Google: ya tiene fecha para lanzar su propio buscador

ChatGPT va a plantar cara a Google este mismo mes de mayo. Concretamente el día 9, cuando se espera que OpenAI lance su propio buscador basado en inteligencia artificial y bajo el nombre del chat IA más popular del mercado. Ha sido el dueño de un importante podcast de IA el encargado de revelar la fecha y el dominio sobre el que piensa operar la competencia de la gran G.

Según él, el 9 de mayo se lanzará ‘search.chatgpt.com’, una dirección que por el momento no está activa y en la que se alojaría el buscador de ChatGPT. Se ha descubierto que el certificado SSL está activo, un dato que permite pensar que todo estaría listo para ser anunciado, lanzado y activado.

Ahora bien, desde OpenAI y ChatGPT no se ha movido ficha, al menos no de forma pública. Lo único que tenemos en estos momentos es la publicación de un podcaster y el registro SSL de un dominio que apunta a un posible servicio de búsqueda basado en ChatGPT.

Y es que sí, mientras que Google copia la estrategia de mercado de OpenAI, esta parece estar devolviéndole la jugada adentrándose en su terreno. Es muy difícil enfrentarse a la gran G, pero el potencial de ChatGPT sumado a un buen algoritmo de búsqueda podría ofrecer un sistema nuevo y revolucionario para los usuarios.

¿QUÉ HARÁ EL BUSCADOR DE CHATGPT?

A pesar de que en ChatGPT se pueden buscar muchas cosas, el producto no deja de ser información registrada en la base de datos de un LLM. Es decir, busca datos y a través de la IA generativa les da forma para ofrecer una respuesta. Lo que no hace ahora mismo este servicio es ofrecer resultados de páginas web en Internet, que es justo lo que el motor de búsqueda de Google lleva haciendo desde 1998.

Pues bien, lo que pretende search.chatgpt.com es olvidarse de resultados directos y utilizar su inteligencia para mostrarte dónde encontrar lo que le pides. Es decir, una lista de sitios en los que puedes consultar esa información. El objetivo del chat es rebuscar en esas webs y formular una respuesta a tu petición, pero el buscador cambia de dinámica.

ChatGPT Search —o como finalmente se llame— utilizará la IA para comprender qué necesitas, rebuscar en Internet y mostrarte los enlaces que pueden solucionar tu petición. La gracia es que pretende ser una alternativa a Google, haciendo un sistema de búsqueda mucho más específico y con resultados mejor adaptados.

Con información de Hipertextual

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!