Microsoft ha cambiado las reglas para insertar texto en un documento Word, según un reciente anuncio en el blog de la corporación.
La función “Combinar formato” permitirá hacerlo utilizando el formato configurado en el documento. Anteriormente, los ajustes originales podían haberse corrompido al copiar y pegar datos de fuentes y aplicaciones ajenas.
Ahora, el texto recién pegado adoptará el tamaño, tipo y color de fuente del texto ya escrito en Word. No obstante, mantendrá el formato del sitio original (negrita, subrayado, estructura de listas y tablas, etc.).
Para activar la función, vaya a la pestaña “Archivo”, luego a “Opciones” y, por último, a “Avanzadas”. Allí verá el subapartado “Cortar, copiar y pegar”. La nueva función está disponible en la versión Word 2405 de Windows.
La revista PCWorld dio la bienvenida al nuevo editor de Word. Según el medio, la función de pegar el texto desde otros recursos solía ser “molesta”. “El comportamiento de inserción estándar de Microsoft Word es una pesadilla, y siempre lo ha sido”, escribió.