20.1 C
Maracay
viernes 6, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instagram prueba pausas publicitarias obligatorias

Al navegar por el feed de Instagram o ver historias, es inevitable encontrase con anuncios personalizados. Sin embargo, parece que la cantidad actual de publicidad en la plataforma no es suficiente para Meta, la empresa matriz de Instagram.

El pasado 1 de junio, el usuario de Instagram Dan Levy realizó una serie de publicaciones en X en las que afirmó que la red social lo estaba “forzando” a ver los anuncios en el feed. En los días siguientes, medios especializados en tecnología como TechCrunch, Android Authority y The Verge confirmaron las nuevas medidas.

Estas nuevas pausas publicitarias mostrarán una cuenta atrás que impedirá a los usuarios navegar por más contenidos de la aplicación hasta que vean el anuncio, según el texto informativo que aparece en la aplicación de Instagram.

“Siempre estamos probando formatos que puedan aportar valor a los anunciantes”, declaró Matthew Tye, portavoz de Meta a The Verge y agregó “a medida que vayamos probando y aprendiendo, ofreceremos actualizaciones en caso de que esta prueba dé lugar a cambios formales en el producto”.

Levy, a través de su cuenta en X, contó que detectó la nueva modalidad mientras estaba navegando entre las publicaciones e historias de Instagram. Tras una cierta cantidad de deslizamiento en el inicio, la aplicación le impedía seguir desplazándose hasta terminar de ver el anuncio.

A través de varias capturas de pantalla, Levy mostró como aparecían las publicidades con la notificación de “pausa comercial” y un temporizador de diez segundos indicando el tiempo restante para continuar la navegación.

Este cambio acercaría a Instagram al modelo de YouTube gratuito, donde los usuarios deben ver anuncios antes y durante los videos. Tiene sentido que Instagram considere esta opción, ya que ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una plataforma de contenido audiovisual, gracias a funciones como Stories y Reels, en lugar de centrarse únicamente en fotografías.

Desde hace varios años Instagram integra publicaciones y anuncios patrocinados en el feed, Reels y Stories, pero la introducción de contenido publicitario no saltable entre publicaciones lleva la publicidad a otro nivel. En X, varios usuarios de Instagram manifestaron sus críticas negativas frente a esta nueva posibilidad de modalidad publicitaria.

De igual forma, es una opción que busca fomentar la suscripción a las redes sociales, algo similar a lo que está proponiendo X con sus planes premium. En octubre de 2023, Meta comenzó a trabajar varias modalidades de suscripción para tener Facebook o Instagram sin anuncios. De momento, el servicio solo está disponible en la Unión Europea.

En su lanzamiento en noviembre, se presentó con un costo de 9.99 euros por mes; sin embargo, tras un importante número de críticas sobre la privacidad de las plataformas, redujo el costo a 5.99.

Por ahora, estos anuncios parecen estar en fase de prueba con un número limitado de usuarios, por lo que su lanzamiento global podría tardar varias semanas. Sin embargo, este tipo de pruebas buscan analizar el impacto y el funcionamiento de las nuevas medidas; por esa razón, es posible que no se continúe el proceso de implementación para todos los usuarios en caso de no cumplir con los objetivos de la prueba.

Lo cierto es que estos nuevos anuncios no saltables son más intrusivos y podrían generar rechazo en los usuarios, llevándolos a reducir su uso de la plataforma. Habrá que esperar las decisiones de Meta al respecto, pero conociendo el fuerte impacto económico que generan los anuncios comerciales, es posible que se convierta en algo permanente.

Con información de El Espectador

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!