La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, está probando la implementación de un botón para votar de forma negativa para las publicaciones, en contraposición al clásico botón de “me gusta”.
Esta nueva función permitirá a los usuarios valorar las publicaciones según su relevancia o veracidad.
Antes de la compra de Twitter por Elon Musk, la red social ya había experimentado con botones de voto positivo y negativo en 2021, inspirados en el sistema de Reddit.
Ahora, X retomó el concepto y está considerando integrar un botón de voto negativo, permitiendo a los usuarios indicar cuándo consideran que el contenido no es relevante, y así ayudar al algoritmo a mejorar sus sugerencias.
Esta actualización fue revelada tras encontrar referencias en el código de la última versión de la aplicación para iOS.
El ingeniero y analista Aaron Perris compartió esta información en una publicación recogida por el portal TechCrunch, donde también mostró una imagen del botón de voto negativo, que aparece como una flecha invertida amarilla junto al icono de corazón de “me gusta”.
Jay Baxter, ingeniero y fundador de Notas de la Comunidad de X, junto con Elon Musk, también se refirieron a esta función, destacando que pueden complementar la función de las notas de la comunidad como un método adicional para evaluar las publicaciones.
Sin embargo, advirtió sobre el uso inteligente de los botones negativos. Comentó que sumar todos los votos de manera ingenua podría llevar a una “mente colmena” similar a la de Reddit, algo que X pretende evitar mediante el uso de opciones como comentarios con calificaciones privadas de los usuarios.