La última actualización de Instagram Reels llega como un soplo de aire fresco para todos los usuarios de la plataforma. El editor ya tiene todo lo que te hace falta para editar como un profesional y olvidarte de apps como CapCut.
Instagram acaba de dar un golpe en la mesa para tambalear la buena posición de apps como CapCut. Parece que la red social se ha cansado de que los usuarios utilicen aplicaciones de edición de vídeos externas para después subir Reels a su propia plataforma. ¿Qué ha hecho para evitarlo? Ha utilizado la técnica de la competencia leal, actualizando su editor para hacerlo más atractivo que antes.
Desde que los Reels llegaron a Instagram contaban con un editor propio, el cual, dejaba bastante que desear y ofrecía pocas funciones más allá de implementar cortes y transiciones. Este fue el motivo por el que proliferaron apps como CapCut, que cuentan con cientos de funciones mucho más avanzadas.
Poco a poco, Instagram se ha ido poniendo las pilas y ha llenado su editor de Reels de características más profesionales. La última implementación es la que, por fin, hace que puedas olvidarte de CapCut, InShot o YouCut para editar tus vídeos verticales.
INSTAGRAM YA PERMITE PONER MÁS PISTAS DE AUDIO EN LOS REELS
Así es, el apartado de sonido del editor de Reels ha sufrido una actualización completa. Ahora es posible incluir hasta 20 pistas en un mismo vídeo, realizar cortes milimétricos entre ellas y darle un aspecto mucho más profesional a tu vídeo.
Para que te hagas una idea, la nueva interfaz integra los canales de audio como las apps de escritorio, por lo que es muy fácil saber con cuál se está trabajando, moverla en la línea de tiempo y editarla de forma específica.
Es algo que la comunidad lleva tiempo pidiendo, pues hasta el momento, el editor solo admitía una pista de audio, algo que limitaba considerablemente la edición y los resultados más profesionales.
De ahí que los usuarios estuviesen migrando a apps más profesionales como CapCut.
Algunos usuarios, de hecho, editaban los vídeos en Instagram y descargaban otras apps para mezclar sus pistas de audio, convertirlas en una única línea de sonido y después integrarla en el Reel. Todo esto se ha acabado ahora que la red social permite hasta 20 pistas simultáneas para integrar música, efectos de sonido, voz o lo que se te ocurra.
¿Cuándo estará disponible? La propia Instagram ya ha anunciado esta función y ha comentado que debería estar llegando poco a poco a los móviles de todo el mundo. Si todavía no la ves en el editor de Reels, te recomendamos ir a la tienda de apps y comprobar si hay alguna actualización pendiente.
Y, por si te lo estás preguntando, la integración de las 20 pistas de audio es una función que llega a iOS y Android sin discriminación por dispositivo o antigüedad del sistema operativo, por lo que, sí o sí, vas a poder utilizarla.
Con información de Hipertextual