24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los trucos para mejorar su privacidad en Instagram

Instagram sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas y relevantes del mundo, pues según la firma Hootsuite, más de mil millones de personas entran a la plataforma mensualmente.

Debido a ser una red tan masiva, no es de extrañar que sienta que necesita más privacidad sobre lo que comparte, y, aunque siempre existe la opción de volver su perfil privado (solo verán sus publicaciones las personas usted autorice) también existen otras configuraciones que le permitirán mantenerlo público pero teniendo más control sobre quién ve su contenido.

En primer lugar, cuando sube una story, las otras personas podrán compartirla con otras personas a través de mensaje directo sin que usted lo sepa debido a que no existe un sistema de notificaciones para tal fin.

Sin embargo, podrá configurar su cuenta para evitar que dicho contenido de las stories sea compartido, para lograrlo, deberá ingresar a su perfil y pulsar en el botón de las tres líneas horizontales que hay en la esquina superior derecha, allí podrá hacer clic en la opción de ‘Configuración’ (el ícono de un engranaje).

Una vez en la sección de configuraciones deberá hacer clic en la opción de ‘Privacidad’ y posteriormente buscar el botón de ‘Historia’, allí deberá desplazarse hasta la parte más baja y desactivar las opción ‘Permitir compartir en mensajes’, con dicha opción los demás ya no podrán compartir el contenido de su historia por mensaje, aquí también podrá desactivar la opción ‘Permitir compartir en historias’ si no quiere que el contenido de su feed sea compartido en historias por otras personas.

En Instagram es posible hacer una lista de “mejores amigos” y antes de compartir una historia podrá seleccionar si quiere compartirla con todo el mundo o solo con dicho grupo exclusivo. Para crear dicha selección basta con ir a su perfil y hacer clic en las tres líneas horizontales para luego buscar la opción ‘Mejores amigos’.

Una vez hecho clic, se abrirá una ventana con la lista de todas las personas que sigue y que lo siguen, aquí podrá seleccionar una por una a quienes verán ciertos contenidos de sus historias cuando decida restringirlas para todo el mundo.

Cabe resaltar que cuando suba una historia que decida compartir solo con sus “mejores amigos” esta aparecerá a las personas de la lista con un contorno y una estrella verde, por lo que sabrán que están incluidos dentro de la lista, quienes no estén incluidos, ni siquiera sabrán que ha subido una historia, porque no podrán verla.

De igual manera existe otra opción para restringir sus historias solo a ciertas personas sin tener que hacer una lista de “mejores amigos”, para ello deberá dirigirse a la pestaña de ‘Privacidad’, luego a ‘Historias’ y por último hacer clic en ‘Ocultar historia a’, a partir de aquí se abrirá otra lista donde podrá incluir a cualquier persona a la que quiera ocultar el contenido de sus stories.

Aunque existe la posibilidad de bloquear un perfil si le resulta incómodo, también existe otra opción que le permite restringir gran parte de la visualización sin perder totalmente el contacto.

Para activar dicha función, deberá ir al perfil de esa persona y hacer clic en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y dar clic en ‘Restringir’, con ello, cuando la persona comente una foto suya, solo podrá verlo esa persona y usted, de igual modo, cuando dicho usuario le envíe un mensaje, este no aparecerá directamente en la bandeja de entrada sino que aparecerá en la sección ‘Solicitudes de mensajes’.

De igual manera, en los tres puntos verticales del perfil de la persona seleccionada también podrá acceder a la opción ‘Ocultar tu historia’ para que ese usuario en específico no tenga acceso ni visualización al contenido que suba a sus ‘stories’. Cualquiera de las dos opciones se puede deshacer accediendo de la misma manera que activó la función.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!