Una de las principales características de la plataforma de WhatsApp es su constante evolución. En los últimos días hemos visto nuevas funciones para compartir tus canciones favoritas en los estados, recibir notificaciones para que no se te olvide una conversación clave o, incluso, saber si un enlace que te mandan es seguro.
Con cada novedad, parece que la app se acerca más a nuestras necesidades, y ahora nos sorprende de nuevo con una de las funciones más útiles que podía lanzar: listas personalizadas.
¿Recuerdas la última vez que perdiste un mensaje importante en medio de tantos chats en WhatsApp? Olvídate de que eso vuelva a pasar organizando tus conversaciones con las nuevas ‘Listas’.
‘Listas’ es, básicamente, una herramienta que permite organizar los chats de forma personalizada para que encuentres tus conversaciones más importantes al instante.
WhatsApp presentó a principios de este año una herramienta de filtros, que permitía a los usuarios ubicar conversaciones por categorías como ‘No leídos’ o ‘Favoritos’. Esta función fue bien recibida, pero tenía sus limitaciones al no permitir una personalización real. Con la llegada de las ‘Listas’, la plataforma sube la apuesta y permite a los usuarios crear categorías propias, adaptadas a las conversaciones que más les importan en su vida diaria.
De esta forma, podrás asignar nombres y categorías a tus listas, haciendo más fácil que nunca organizar las conversaciones por temas como ‘Familia’, ‘Amigos’, ‘Trabajo’ o cualquier otro que te sea útil.
Si nunca borras una conversación, si eres de quienes acumulan decenas de grupos de amigos, de compañeros de trabajo y de familia en el chat o si a menudo te ves desplazándote para encontrar un mensaje perdido, esta funcionalidad es para ti.
Cómo crear y editar tus listas
Crear una lista es simple y rápido. Basta con tocar el signo ‘+’ en la barra de filtros, situada en la parte superior de la pestaña de Chats.
Desde ahí, puedes asignar un nombre a la lista y añadir tanto chats individuales como grupos. Una vez creada, la lista se mostrará en la barra de filtros para que puedas acceder a ella de inmediato.
Además, si necesitas hacer cambios, puedes editarla en cualquier momento manteniendo presionado el nombre de la lista.
Ya no es solo para chatear con amigos o familiares: ahora se usa para coordinar actividades, organizar proyectos laborales, compartir noticias e, incluso, enviar documentos importantes. La llegada de las ‘Listas’ responde precisamente a esta diversidad de usos, ayudando a los usuarios a manejar de forma más efectiva sus chats.
Este nuevo enfoque en la organización ofrece una ventaja clave: ya no tendrás que perder tiempo buscando mensajes antiguos o intentando recordar dónde está aquel grupo del trabajo.
Así que si aún no la ves en tu aplicación, solo es cuestión de esperar un poco más.