21.2 C
Maracay
jueves 26, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guía para usar la IA en WhatsApp: todo lo que puedes hacer

Las plataformas de IA que funcionan a través de WhatsApp toman la forma de un chat convencional. Eso quiere decir que actúan como si fueran otro contacto más de tu agenda. En cada apartado te voy a dejar el enlace para que inicies una conversación con cada uno de los servicios propuestos. Ocasionalmente, será necesario enviar un primer mensaje para aceptar los términos y condiciones.

Una vez tengas la conversación abierta con el chatbot, lo único que debes hacer es enviarle mensajes como si lo hicieras desde la interfaz de ChatGPT o desde su aplicación. La principal ventaja es que siempre tendrás a mano las funciones de inteligencia artificial, y al mismo tiempo las de WhatsApp. Vas a poder reenviar mensajes a la IA, fijar sus mensajes en el chat o mandar a tus contactos las imágenes que hayas creado. Sin duda, es una integración con mucho potencial.

Los mejores servicios de IA que puedes usar directamente desde WhatsApp

No te olvides de la privacidad

Con respecto a estos servicios, es importante pensar la cuestión de la privacidad. En WhatsApp se maneja mucha información personal, tanto en los mensajes como en los audios. El hecho de que una IA sea capaz de transcribir una nota de voz o cualquier otro contenido, no significa que siempre sea ventajoso hacerlo. Como mucho, emplea la inteligencia artificial dentro de WhatsApp con tus propios datos, y no con los de terceras personas.

Con todas las aclaraciones pertinentes sobre la mesa, es momento de conocer los mejores servicios de IA para WhatsApp. Recuerda que solo tienes que presionar en el botón de cada sección para abrir una nueva conversación en tu dispositivo.

Microsoft Copilot

Microsoft Copilot es uno de los chatbots más populares. A diferencia de la versión gratuita de ChatGPT, permite acceder a funciones avanzadas sin pagar ni un solo euro. Por ejemplo, Copilot siempre fue una vía para probar el modelo GPT-4 cuando OpenAI lo reservaba únicamente a los usuarios de ChatGPT Plus.

Con Microsoft Copilot vas a poder generar texto, imágenes, pedir respuestas a preguntas y mucho más. En esencia, todas las cosas que puedes hacer desde la web y app de este servicio, están disponibles en WhatsApp. Lo que no es posible es iniciar sesión con tu cuenta, así que los chats que mantengas a través de esta plataforma se mantendrán separados de los que verás en las aplicaciones oficiales de Copilot, si en estas has accedido con tu cuenta de Microsoft.

LuzIA

Se trata de una de las propuestas más completas para sacarle partido a la inteligencia artificial en WhatsApp. En términos generales, es capaz de resolver la mayoría de las preguntas que otros servicios de IA. Te va a echar una mano con operaciones matemáticas, información de cultura general y mucho más.

Algo que me ha llamado la atención al documentarme es esto que mencionan en su web: “Luzia respeta tu privacidad, tus conversaciones con ella son confidenciales y no se usan para entrenarla”.

Meta AI

Que esta IA ocupe el tercer puesto no es un fallo. Y es que en el mercado europeo esta plataforma ni está ni se la espera. Hay que recordar que la regulación en la UE con respecto a la protección de datos y la transparencia en el uso que se le da a la información personal es mucho más estricta. Evidentemente, si ChatGPT, Copilot, Claude y otros cumplen con estas exigencias, incluso integrándose en WhatsApp, Meta también podría. Pero parece que por ahora no existe esa voluntad. De todos modos, aunque Meta AI aún no esté disponible, es un servicio que hay que incluir en este listado. Si vives en un país que no está en la Unión Europea, posiblemente ya tendrás acceso a todas sus funciones.

Con Meta AI vas a poder hablar con la IA usando voces de famosos, genera imágenes, resolver preguntas y hasta crear avatares personalizados a golpe de prompt. Lo mejor es que, gracias a su integración profunda, Meta AI es un servicio que puede ser invocado dentro de cualquier chat, como si de un participante más se tratara. También incluye un acceso directo en la parte superior de la pantalla principal de WhatsApp.

God in a Box

God in a Box es otra forma más de acceder a la tecnología de OpenAI directamente desde un chat de WhatsApp. Su formato es el mismo que el de otros chatbots en WhatsApp. Básicamente, vas a tener una conversación abierta con la IA, disponible siempre que la necesites.Además, cuenta con funciones muy atractivas. Por ejemplo, puede crear imágenes a partir de tus selfies, dándoles un estilo totalmente distinto. También puede proponer ideas según el tema que propongas y ofrecerte respuestas en forma de texto. La parte negativa es que es necesario registrarse para usarlo.

TranscribeMe

TranscribeMe ofrece un servicio genial. Como te podrás imaginar por su nombre, su principal función es de la de transcribir audios de WhatsApp. Una vez hayas iniciado una conversación con esta inteligencia artificial, basta con reenviar cualquier audio que recibas. En unos pocos segundos, la herramienta te devolverá un mensaje donde aparece la transcripción íntegra de la nota de voz.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!