25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo saber si hay alguien robando tu WiFi: así puedes detectar intrusos

Una caída abrupta o el corte repentino del servicio de internet no siempre puede estar relacionado con la calidad del ISP (Internet Service Provider o proveedor del servicio). En mucho de los casos, la causa de este inconveniente puede estar vinculada con la presencia de un intruso en la red de conexión inalámbrica wifi.

Los especialistas suelen aseguran que “no sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas”, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable para que un tercero se haga con el acceso a la red privada. Por eso resulta necesario involucrarse en la configuración del router para descartar, en principio, la responsabilidad del proveedor de turno.

A continuación te dejamos una serie de pasos para que nadie más vuelva a robarte wifi.

Cómo saber quién te roba WiFi

Existen muchas herramientas gratuitas con las que se puede monitorizar los dispositivos que tienen acceso a nuestra red. Para Windows los programas recomendables son Wireless Network Watcher y Microsoft Network Monitor, mientras que Mac OS X Hints es el ideal para los que tienen una Mac.

También se puede realizar el chequeo desde cualquier dispositivo móvil con Android o bien desde un iPhone mediante las aplicaciones Fing, Inspector wifio IP Tools, entre otras.

Hay que tener en cuenta que todas estas herramientas te ayudan a comprobara quién te roba Internet, pero sólo si estás conectado en el momento en el que se hace el escaneado.

Una vez realizada la verificación tendremos a disposición un listado de todos los dispositivos conectados en la red. Si encontramos alguno sospechoso o que indique claramente un modelo de computadora, tableta o celular no registrado, habremos dado finalmente con el usurpador.

Cabe destacar que el acceso no autorizado a nuestra red wifi tiene potencialmente más consecuencias de las que creemos inicialmente. No solo incide en la velocidad de acceso, sino que este intruso puede llegar a utilizar nuestra información para actividades delictivas.

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!