WhatsApp progresa en la implementación de nuevas herramientas, puesto que actualmente está incorporando una función para compartir música en las actualizaciones de estado, una opción que ya se experimentó en Android y que ahora se expandirá a iPhone.
Según WABetaInfo, algunos probadores ya tienen la posibilidad de probar esta nueva función. Este lanzamiento coincide con una extensión del pacto entre Universal Music Group y Meta.
Los consumidores de la app pueden agregar música tanto a fotos como a videos en sus actualizaciones de estado, según el portal. Con el primero, al agregársele música, será un video de una duración de 15 segundos.
En el caso de las actualizaciones de estado basadas en vídeo, la duración de la música está supeditada a la del vídeo.
“La función permite a los usuarios buscar canciones o artistas específicos directamente desde el editor de dibujos, proporcionando una forma mejorada de integrar sus pistas favoritas en sus actualizaciones. Obviamente, se requiere una conexión a Internet activa para navegar por el catálogo de música y transmitir las pistas de audio seleccionadas para incluirlas en las actualizaciones de estado. Si la conexión a Internet no está disponible, aparecerá un mensaje de error que solicitará a los usuarios que vuelvan a conectarse antes de continuar”, resalta el sitio.
¿Qué beneficios brinda?
Asimismo, el poder integrar música introduce una capa adicional de interactividad. Esto se debe a que los contactos pueden interactuar con la actualización de la otra persona, disfrutando de la música e incluso descubriendo nuevas pistas y artistas, abriendo sus perfiles de Instagram directamente desde WhatsApp.