24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Para qué servirá el tercer visto azul que podría lanzar WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Todos los días se emplea para mandar millones de mensajes en diferentes formatos, tanto de carácter personal como profesional. Por ello poco a poco la compañía ha agregado más funciones para que los usuarios puedan saber el estatus de sus conversaciones y pronto podría llegar una tercera palomita azul.

Desde hace algunos meses circula el rumor de que la app de mensajería lanzará una nueva característica, una nueva palomita azul que aparecerá en caso de que se realice una captura de pantalla. Te explicamos más a continuación.

¿Para qué sirven las palomitas azules de WhatsApp?

Como seguro ya sabes, actualmente la app muestra dos palomitas que pueden ser solo grises o azules de acuerdo con la configuración que tenga activada el usuario.

La primera palomita indica que el mensaje, ya sea de texto, imagen, audio o video, ha sido enviado.

La segunda paloma indica que fue recibido en el celular del destinatario.

Si dicho indicador se vuelve azul quiere decir que la persona ha visto el mensaje. Sin embargo, muchos prefieren desactivar esa opción para que el otro no pueda saber que abrió la conversación.

Si quieres ocultar el estatus de los mensajes y que solo se muestren palomitas grises, sigue estos pasos:

Abre la app de Whatsapp. Ve al menú de configuración (representado por los tres puntos en la esquina lateral derecha).

Selecciona la opción de Ajustes y luego da clic en Cuenta.

Entonces ve a Privacidad y busca la opción que dice «Confirmaciones de Lectura».

Ahora solo debes desactivarla y listo.

Recuerda que si desactivas las configuraciones de lectura tampoco verás la de los demás. Si quieres  volver a ver las palomitas azules, solo sigue los pasos anteriores y da clic en el ícono para activarlas.

Llegará una tercera palomita azul a WhatsApp

Se dice que en alguna de las próximas actualizaciones, WhatsApp incluirá un tercer indicador, una nueva palomita azul para hacer saber a los usuarios si se ha realizado una captura de pantalla de la conversación.

La razón es que la plataforma quiere dar más herramientas a los usuarios para proteger su privacidad. Recordemos que WhatsApp ofrece encriptación de extremo a extremo, es decir que nadie tiene la posibilidad de interferir las comunicaciones pero ¿qué pasa cuando ya llegó a su destino?

Dado que la app se utiliza para enviar todo tipo de mensajes, la app ha lanzado funciones para apoyar la privacidad en caso de que el contenido sea sensible, por ejemplo, haciendo que la información desaparezca luego de cierto tiempo, pero como existe la posibilidad de que el destinatario realice una captura de pantalla, se dice que lanzará un indicador para ello.

Y, de acuerdo con las imágenes e información que ha circulado en internet de la mano de diversos filtradores, WhatsApp no solo mostrará una tercera palomita azul, también enviará una alerta advirtiendo que se ha tomado una captura de pantalla para que se evite enviar información personal. El mensaje que aparecerá será: “El usuario ‘x’ realizó una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.

No obstante hay algunos detalles a considerar, primero, ni Meta (dueño de la app) ni WhatsApp han confirmado que estén trabajando en esta opción. Segundo que, aun cuando existiera, el destinatario podría tomar una fotografía o recurrir a otras herramientas para hacer una copia de la conversación, por lo que siempre se debe tener cuidado con lo que se envía.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES