21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estas son las apps que más consumen batería

En los teléfonos móviles de la actualidad se pueden descargar apps sobre prácticamente cualquier tema, pero algunas consumen más batería que otras.

Los dispositivos por lo general están diseñados para resistir el funcionamiento óptimo de una gran cantidad de apps.

Sin embargo, existen apps que gastan la batería del teléfono más rápido que otras. Y no solo eso, también pueden hacer que la memoria se llene con más facilidad y el celular se vuelva lento.

Los expertos de Pcloud, una compañía de almacenamiento en la nube, analizaron las 100 aplicaciones más populares con el fin de concluir cuáles son las que más gastan batería y, en un sentido más amplio, las que le exigen más al teléfono.

Se basaron en tres parámetros: las funciones que utiliza cada aplicación (ubicación, cámara), la batería que consumen y la probable disponibilidad de un modo oscuro.

En ese sentido, las dos que más gastan batería son Fitbit, una plataforma que monitoriza las actividades cotidianas, y Verizon, una operadora de telefonía móvil estadounidense que tiene una app para que cada usuario administre su cuenta.

Ambas permiten que 14 de las 16 funciones disponibles trabajen en segundo plano, incluidas las más exigentes: la cámara, la ubicación, el micrófono y la conexión Wifi. Por eso tuvieron una puntuación de 92,31% de gasto de batería.

Las aplicaciones que siguieron en la lista fueron Uber (87%), Skype (87%), Facebook (82%), Airbnb (82%), Bigo Live (82%), Instagram (79%), Tinder (77%) y Bumble (77%).

La investigación concluyó que 6 de las 20 aplicaciones que más gastan batería son redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y Linkedin. Todas permiten la ejecución de 11 funciones adicionales.

Por tanto, los expertos recomendaron utilizar el modo oscuro en las plataformas, en caso de estar disponible, puede ahorrar hasta 30% de la batería.

Las que más ocupan almacenamiento

Pcloud también afirmó que las aplicaciones que más requieren de espacio libre son las de viaje y de transporte.

En primer lugar está la app de la aerolínea United Airlines (437,8 MB), seguida de Lyft (325,1 MB) y Uber (299,6 MB).

Por consiguiente, los expertos recomendaron descargar las apps de viajes solo cuando se va a utilizar el servicio.

Por otro lado, la aplicación de reuniones en línea Microsoft Teams también ocupa una cantidad de almacenamiento importante del teléfono (232,2 MB). La recomendación entonces es acudir a plataformas alternativas: Zoom (82,1 MB) o Skype (111,2 MB), pues son óptimas y requieren menos espacio libre.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!