30.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Meta revela sus proyectos de inteligencia artificial para el metaverso

El 28 de octubre, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, fue rebautizada como Meta con la ambición de volverse más grande y usar inteligencia artificial. El metaverso, un mundo al interior del internet, que pueda recrear un universo completo de manera totalmente inmersiva.

Para este propósito, Meta está investigando con diversas tecnologías de inteligencia artificial, que puedan crear mundos complejos dentro de la plataforma.

Las oficinas de la empresa tuvieron un evento virtual en los que revelaron los proyectos que tienen en mente y el propósito dentro del metaverso que cumpliría cada creación.

El mismísimo Zuckerberg presentó en el evento Inside the Lab el robot encargado de crear mundos virtuales. Se llama BuilderBot, y con simples órdenes del usuario, va creando el espacio que quiera habitar o compartir con otros.

Demostró cómo fue creada una playa, con un paisaje y comodidades como mesas y música, simplemente usando la voz.

Es decir, al dar una orden en voz alta, BuilderBot construiría lo que sea que le haya pedido el usuario. En el siguiente video puede encontrar la demostración de usabilidad de la herramienta.

Con miras a un mundo completamente conectado

Aprender un idioma es una excelente práctica para mantener el cerebro sano y además puede permitirle acercarse a diferentes culturas de la propia. Pero en un mundo con más de 135 idiomas, es imposible hablarlos todos. De hecho, aprender a hablar en otra lengua es un proceso muy lento.

Meta propone, con uno de sus avances en inteligencia artificial, un traductor simultáneo altamente complejo que pueda permitir conversaciones fluidas entre usuarios que hablan diferentes idiomas.

Están supervisando cómo sus herramientas de inteligencia artificial aprenden cientos de idiomas, tanto a nivel verbal como escrito. Así, podrían permitirles a sus usuarios de todo el mundo conectarse entre sí.

Podrían mantener conversaciones de manera natural y con la confianza de que no se pierda nada en la traducción de un idioma a otro.

Asistentes virtuales de última generación

¿Ha intentado pedirle información a Siri y se confunde con lo que le pide? Desde MetaAI también están creando proyectos de asistencia virtual que sean más intuitivos y naturales.

Los equipos del gigante del internet están trabajando por enseñarle a sus herramientas de inteligencia artificial a conducir conversaciones de manera natural.

Con la intención de comprender la diversidad que hay en el mundo, Meta ha buscado crearlo de la mano de investigadores sociales de las más prestigiosas universidades, para que la construcción de este metaverso incluya oportunidades para personas de todas las etnias, razas y capacidades físicas.

 

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!