WhatsApp está integrando una función para que sus usuarios puedan elegir un tema de chat entre 20 colores diferentes, novedad que está llegando a iOS.
De acuerdo con WABetaInfo, esta actualización introduce formalmente temas de chat, lo que permite a los usuarios personalizar los colores y el fondo de pantalla de las conversaciones.
«Los usuarios ahora pueden elegir entre una variedad de temas preestablecidos, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes estados de ánimo y preferencias», dice el portal.
Del mismo modo, WhatsApp está ofreciendo nuevos fondos de pantalla para aplicar a los chats individuales. Así, los usuarios tendrán más libertad para personalizar sus conversaciones.
Si una persona desea una experiencia más personalizada, puede mezclar y combinar colores de burbujas y fondos de pantalla. Así, creará un aspecto único para sus chats.
¿CÓMO CAMBIAR EL COLOR EN IPHONE?
Los pasos para aplicar un tema de chat predeterminado en todas las conversaciones en iPhone son los siguientes: «Configuración» > «Chats» > «Tema de chat predeterminado».
«Esto asegurará una apariencia consistente en todos sus chats, ya que el tema seleccionado se aplicará universalmente, dando a cada conversación el mismo esquema de color y estilo».
Quienes deseen aplicar diferentes temas a conversaciones específicas, pueden hacerlo fácilmente navegando a la sección «Temas de chat» dentro de la pantalla de información de contacto o grupo. Así, será posible diferenciar entre chats personales, de trabajo o grupales con diversas opciones de temas. Esto facilita, además, la identificación de diferentes conversaciones de un vistazo.
«La función también incluye una opción de fondo de pantalla incorporada, que se aplica automáticamente en función del color del mensaje seleccionado, pero los usuarios pueden cambiarla por cualquier fondo de pantalla de su elección. Esta flexibilidad garantiza que, incluso si dos chats comparten el mismo tema, pueden tener un aspecto diferente, gracias a los fondos de pantalla personalizables», agregó el sitio especializado.
Finalmente, aclaran que esta nueva configuración del tema no afecta a la forma en que aparecen las conversaciones en el teléfono del destinatario.
Con información de La Razón