24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Google conmemoró el Día de la Mujer con un doodle

El buscador Google homenajea este martes con un nuevo doodle a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Una vez más, la imagen del gigante informático fue adaptada como ocurre en fechas especiales para conmemorar un hecho puntual, en este caso para referirse a este 8 de marzo.

De esta manera, el doodle se trata de un globo terráqueo en el que alrededor se encuentran mujeres de todas las nacionalidades.

Además, al hacer clic en la imagen, se despliega un carrusel interactivo que muestra distintos trabajos realizados por mujeres. Figura una madre realizando tareas domésticas, otra interviniendo en una cirugía en el quirófano, otra regando las plantas en una huerta, otras trabajando en un taller textil y otra realizando trabajos en un taller mecánico, entre otras actividades.

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo

Pasaron 114 años, pero los reclamos son similares a los actuales. El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas.

La huelga terminó en una tragedia. El dueño de la fábrica cerró las puertas del establecimiento para disolver la protesta y un incendio terminó con la vida de las obreras.

Por ese motivo, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la actualidad, el Día Internacional de la Mujer se usa para reivindicar los derechos básicos, tales como poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo y al estudio en los países menos desarrollados. Y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!