29.9 C
Maracay
viernes 2, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tecnología 3D podría desaparecer en los televisores

Los principales fabricantes de televisores han migrado sus intereses en los últimos años en mejorar otras características y experimentar con nuevos formatos. Resoluciones más altas, paneles curvados y software que prometen apadrinar la «inteligencia» audiovisual. Sin embargo, y pese a la gran inversión en el desarrollo de la tecnología 3D, se han empezado a colgar las gafas. LG y Samsung (dos de los principales proveedores) han decidido darle de lado para esforzarse en otro tipo de posibilidades de imagen, según destaca el medio coreano ET News.

LG ha señalado que únicamente el 20% de los modelos de televisor que se lanzarán en los próximos meses dará soporte al 3D pasivo frente al 40% estimado en los del pasado año, mientras que otro gigante del sector como Sony ha decidido que solo los modelos de alta gama (serie X93D y X94D) serán compatibles con esta tecnología en un año.

Por cierto, que se espera que comiencen a rodar los primeros dispositivos de consumo de realidad virtual (HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR) que aspira a abrir una nueva forma de consumo de contenidos audiovisuales. De los grandes, Panasonic se mantiene en sus trece con el 3D./ABC

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!