21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

WhatsApp ya permite escuchar audios dentro y fuera del chat en Android

Una de las mejoras más interesantes para WhatsApp es la mejora del reproductor de audio incorporado (utilizado específicamente para las notas de voz). Y es que hace unos días, la nueva versión ya se ha puesto en marcha en los dispositivos con sistema operativo iOS, pero no para Android. Bueno, esto acaba de cambiar.

Ahora, afortunadamente, ya se puede usar el reproductor en segundo plano. Esto significa que los usuarios pueden hacer otras cosas en la aplicación mientras escucha lo que se le envía, o también lo que se recibe. Por ejemplo, se va a poder escribir en un chat para responder algo urgente sin tener que detener la reproducción del audio de otro chat.

Esto significa que el clásico reproductor de audio abandona el estar anclado en un chat; sea individual o grupal, para convertirse ahora en su propio elemento global en la aplicación. De esa manera, se puede usar forma independiente en cualquier momento dentro de la aplicación propiedad de Meta.

Una compatibilidad del nuevo reproductor para diferentes audios en WhatsApp

De hecho, además de poder usar esta nueva opción para escuchar las notas de voz que se reciben, es posible hacer lo mismo con cualquier archivo de audio que envíen los contactos. Como resultado, también se podrá escuchar música con la nueva versión del reproductor de WhatsApp.

Esto, que todavía no ha recibido especial atención, podría suponer nuevas funciones de cara al futuro, como una mayor compatibilidad y capacidades a la hora de gestionar contenidos multimedia del terminal.

Cómo funciona la novedad en WhatsApp

Realmente no es nada complicado. Así, simplemente haciendo clic en el archivo en cuestión o en el mensaje de audio, comienza la reproducción. Ahora el reproductor aparece en la parte superior de la interfaz de usuario de WhatsApp.

Y, para determinar lo que se escucha, aparece el nombre de la persona que lo envió o el nombre del archivo de audio. Con este funcionamiento, nada molesta a la hora de navegar por las demás opciones de la app; de eso se trata.

Como se mencionó, esta nueva función está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android (2.22.7.11), por lo que no está disponible para todos en este momento. Este último saldrá en breve, probablemente el próximo mes, ya que ya está funcionando en iOS.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!