29.9 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo se pueden identificar las aplicaciones que ponen lento el celular?

Con el constante uso del celular, han llegado varias aplicaciones que funcionan como herramientas para cierto tipo de actividades, en ocasiones solo tienen un uso específico y luego son olvidadas en la lista del menú.

Incluso, por lo general se recomienda a los usuarios que eliminen los datos guardados en la aplicación de WhatsApp. En la app, las fotos, videos, audios y documentos se transfieren entre chats consumen mucho espacio y energía.

En vista de que el almacenamiento de los celulares está limitado en muchas ocasiones, se recomienda hacer una limpieza programada de las aplicaciones que no se utilizan. O borrar aquellas que consumen una parte importante de la memoria e incluso pueden estar afectando el rendimiento del dispositivo, volviéndolo más lento.

Pasos para mejorar la velocidad de su celular:

El primer paso es ir a la sección de Ajustes o configuración – Almacenamiento y Aplicaciones.

En este momento, el celular hará una lista de las aplicaciones y la capacidad de espacio que están ocupando.

Así se podrá evaluar cuáles son las herramientas que no usa, liberando espacio y haciendo que su teléfono recupere velocidad.

Por otro lado, en caso de que su deseo sea liberar RAM en el dispositivo, el procedimiento cambia.

Debe ir hasta Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución. En ese apartado podrá evaluar las aplicaciones que requieren más energía y posteriormente desactivarlas.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES