23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elon Musk piensa crear una nueva red social

“La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Cree que Twitter respeta rigurosamente este principio?”, decía el sondeo que lanzó en su cuenta.

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, estaría considerando la posibilidad de crear una nueva red social. Así lo aseguró recientemente después de criticar en los últimos días a Twitter por su manejo de la libertad de expresión.

El tuitero Pranay Pathole le preguntó este sábado al magnate si había sopesado hacer realidad una red social con un “algoritmo de código abierto” y en la cual “la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad”.

“Estoy pensando seriamente en esto”, le respondió.

Algunas horas antes de su afirmación, Musk había escrito en su propio perfil: “¿Es necesaria una nueva plataforma?”, haciendo referencia a un hilo de mensajes donde cuestionaba la censura en Twitter, a la que acusaba de “socavar la democracia” por 2no adherirse a los principios de libertad de expresión”.

Un día antes, el empresario se había dirigido a sus seguidores en esa red social con una encuesta en la que solicitaba, a quienes estuvieran dispuestos a votar, hacerlo “con cuidado” porque “las consecuencias serán importantes”.

“La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Cree que Twitter respeta rigurosamente este principio?”, decía el sondeo.

Más de dos millones de personas respondieron, de las cuales 70,4 % estuvo de acuerdo con que Twitter no se ciñe a ese precepto.

La publicación gozó de gran popularidad, ya que fue compartida más de 40.000 veces y consiguió casi 160.000 me gusta.

Además, algunos usuarios le pidieron a Musk que comprara la compañía o construyera él mismo otra nueva. Un participante incluso bromeó diciendo que debería adquirirla solo con la intención de eliminarla del todo.

El exanalista de la CIA Buck Sexton concordó con los internautas y también apoyó la idea de una nueva red social: “Compre Twitter o construya uno. Salve al país de estos liberales psicópatas de Silicon Valley”, instó a Musk.

Twitter ha sido ampliamente criticado durante años por su censura a la libertad de expresión.

En EEUU ha sido un tema candente de debate, particularmente entre los conservadores, que acusan a la red social de tener sesgo político y de tomar medidas enérgicas contra ciertos usuarios por violaciones de los términos del servicio.

Esta situación llegó a un punto crítico después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que hizo que la plataforma bloqueara permanentemente al expresidente Donald Trump por incitar a la violencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!