24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La NASA revela un emocionante descubrimiento para los libros de récords

a agencia espacial NASA ha anunciado lo que ha calificado como un “emocionante” descubrimiento sin precedentes. Algo que “no solo amplía nuestra comprensión del Universo, sino que crea un área emocionante de investigación para el trabajo futuro del Hubble con el recién lanzado telescopio espacial James Webb“, según ha asegurado la agencia espacial.

En 2020 la NASA confirmó la presencia de agua en la luna pero ahora se trata de un descubrimiento cósmico. El telescopio Hubble ha descubierto Eärendel, la estrella más lejana jamás observada a lo largo de la historia.

Algo sin precedentes, tal y como había anunciado la propia NASA, y que seguirá reescribiendo los libros de texto. El telescopio lleva más de 30 años analizando desde exoplanetas hasta la expansión y comportamiento del universo.

Los expertos, descolocados antes del anuncio

Antes del anuncio, los científicos reconocieron que era “muy difícil suponer qué noticia podían estar reservando en la NASA para este día. Se podría tratar de exoplanetas con características diferentes a las que estamos acostumbrados a ver o algún descubrimiento de alguna estrella o galaxia lejana que esté fuera de los patrones habituales, es decir, con forma y características muy diferentes a las conocidas hasta ahora”.

Se trata de uno de los últimos descubrimientos de este famoso telescopio cuya vida está llegando a su fin. De hecho, su sustituto ya está funcionando. Se llama James Webb, fue lanzado en diciembre de 2021 y se encuentra orbitando alrededor del sol a 1,5 millones de kilómetros de la tierra. Estudia desde la formación de los planetas del Sistema Solar hasta la aparición de las primeras estrellas y galaxias después del Big Bang. Este nuevo telescopio espacial es el más poderoso construido hasta la fecha y las imágenes que transmita se podrán ver en infrarrojo.

Otros descubrimientos del Hubble

Desde su lanzamiento en el año 1990, el Telescopio Hubble de 11 toneladas y que fue situado en una órbita de 570 km de altura alrededor de la Tierra por el transbordador espacial, ha permitido conocer, a lo largo de décadas, los orígenes del universo con imágenes espectaculares. Ha logrado transformar la comprensión del Universo y con sus exploraciones de la materia oscura ha cambiado la astronomía para siempre. Además de ser capaz de determinar la edad del Universo, este telescopio espacial ha ayudado, a lo largo de todos estos años, ha responder algunas de las preguntas astronómicas más complicada de este tiempo y ha relevado enigmas desconocidos hasta entonces.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!