28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Red social de Donald Trump sigue sin estar 100 % operativa

Muchos usuarios siguen sin poder iniciar sesión y otros en listas de espera.

Truth Social, la nueva red social creada por Trump Media & Technology Group (empresa del expresidente estadounidense Donald Trump), ha vuelto a incumplir otra fecha límite para hacer realidad su promesa de estar “totalmente operativa” en EE.UU. para finales de marzo.

Tras el lanzamiento de su versión inicial el 21 de febrero, Truth Social se posicionó como la ‘app’ gratuita más demandada en la tienda de aplicaciones de Apple.

Sin embargo, muchos de los usuarios que la descargaron experimentaron problemas para crear una cuenta y otros fueron colocados en lista de espera, aparentemente por una demanda masiva.

El jefe ejecutivo de Truth Social, el excongresista republicano Devin Nunes, dijo posteriormente que el objetivo era que la aplicación estuviera “totalmente operativa” en EEUU para fines del mes pasado, algo que no ocurrió, ya que los usuarios siguen reportando problemas y muchos otros continúan en la lista de espera.

Esta situación es preocupante para la plataforma, ya que varios seguidores de Trump invirtieron en una Compañía con Propósito Especial de Adquisición (Spac, por sus siglas en inglés) que acordó hacer pública Truth Social y podrían perder sus inversiones si la aplicación no logra estar operativa para todo el que desee usarla.

Fuentes cercanas al tema le dijeron al medio Axios que la Spac está bajo investigación federal y que ayer no cumplió con una fecha límite de presentación de documentos.

Las acciones de la Spac se han desplomado un 35 % desde el 4 de marzo y un 64 % desde su máximo histórico.

Esta semana, la cuenta de Trump en Ttuth Social ganó más de 800.000 seguidores, pero el propio expresidente no ha realizado ninguna publicación desde antes de la fecha de lanzamiento original.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES