32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elon Musk compró 9.2% de Twitter y se convirtió en el mayor accionista de la empresa

El multimillonario, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, adquirió 9,2% de las acciones de la red social Twitter, y se convirtió en el mayor accionista de la empresa.

Tras la compra de Musk, las acciones de la plataforma se dispararon sobre un 25% en la Bolsa de Nueva York, en las operaciones de apertura, según un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de las acciones de la compañía de mensajería, equivalentes a unos 2.890 millones de dólares, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado.

Sorpresivamente, Musk compró una gran parte de la compañía, luego de las críticas que lanzó contra Twitter a finales de marzo.

El día 25 de ese mes, propuso una votación entre sus seguidores para determinar si estaban de acuerdo en que Twitter se adhería «rigurosamente» al principio de la libertad de expresión.

Más de dos millones de usuarios de la plataforma participaron en el sondeo. Al menos 70,4% de los votantes aseguraron que no.

«Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado», escribió Musk.

Un día antes, a través de la misma red, una nueva encuesta sobre la apertura del algoritmo de Twitter, arrojó resultados positivos.

Un 82,7% de los participantes en la encuesta respondieron que el algoritmo debería ser abierto.

Media hora antes de la apertura de la Bolsa de Wall Street, el precio de las acciones de Twitter se situaban un 20% por encima de su valor al cierre del viernes.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!